Header AD

Se unen por la educación municipios del centro-sur del estado



Metro Noticias de Chihuahua.- Con el propósito de impulsar la educación en los municipios del centro - sur del estado, el Instituto Chihuahuense de Educación para los adultos (ICHEA), firmó un convenio con los alcaldes de Camargo y la Cruz, así como con la alcaldesa de San Francisco de Conchos.

El director general del ICHEA, Mario Eberto Javalera Lino, firmó los respectivos convenios de colaboración con los presidentes municipales de Camargo, La Cruz y San Francisco de Conchos, Arturo Zubía, Adolfo Trillo e Izay Valles, respectivamente, para impulsar una gran alianza por la educación de las personas jóvenes y adultas de esa región del estado de Chihuahua.

Mediante la firma de estos convenios, los alcaldes y la alcaldesa, se comprometen a impulsar la educación básica para jóvenes y adultos en sus respectivos municipios mediante diversas estrategias de promoción y la integración de la educación para adultos dentro de los programas de desarrollo social que operan diferentes dependencias como el DIF, las áreas de desarrollo social, entre otras.

Previo al evento, el director del ICHEA declaró que estos convenios son muy importantes para llevar la educación a cada municipio del estado, pues esa institución no tiene infraestructura propia y depende de la participación social y el trabajo voluntario de muchas personas e instituciones.

“Es importante destacar el interés de los presidentes municipales de la región centro sur para traer los beneficios de la educación a sus comunidades apoyando al ICHEA de diferentes formas, desde el préstamo de edificios hasta la promoción entre los beneficiarios de los programas que manejan o el impulso a sus empleados para que pongan el ejemplo de superación”, agregó Javalera.

Uno de los programas que se impulsan de manera destacada es el llamado “El buen Juez por su casa empieza” que busca que todos los trabajadores de las dependencias gubernamentales cuenten al menos con la secundaria terminada, por lo que posterior al acto de la firma de estos convenios, el director del ICHEA hizo entrega del reconocimiento como Institución Libre de Rezago Educativo al presidente de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Camargo, mediante el que se distingue a esta dependencia por haber logrado que el cien por ciento de sus trabajadores cuenten con su educación básica.

César Fernando Méndez salgado, Presidente de la JMAS Camargo recibió el reconocimiento a la institución, mientras que los empleados de ese organismo que concluyeron sus estudios en el ICHEA, recibieron sus certificados de estudios.

Encabezaron el evento Mario Eberto Javalera Lino, director general del ICHEA; Arturo Zubía Fernández, Presidente Municipal de Camargo; Adolfo Trillo Herrera, Presidente Municipal de La Cruz; Guadalupe Izay Valles Villa, Presidenta Municipal de San Francisco de Conchos; César Fernando Méndez Salgado, presidente de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento del Camargo y Raúl Francisco Aguilar Padilla, recaudador de rentas en Camargo.
Se unen por la educación municipios del centro-sur del estado Se unen por la educación municipios del centro-sur del estado Reviewed by Armando Nevarez on 9:06 a.m. Rating: 5

Post AD