Se reúne Miguel La Torre con socios de Cocentro
Metro Noticias de Chihuahua.- El coordinador de la fracción del PAN Miguel La Torre, acudió como invitado especial a la sesión que realizaron los representantes de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico de la Ciudad de Chihuahua, quienes le realizaron diferentes peticiones al legislador, entre las que destacan seguridad y legalidad.
El Consejo Directivo de Cocentro, tuvo durante este encuentro un intercambio de opiniones con La Torre, ya que él es el Diputado del Distrito 16, que abarca el Centro Histórico y las colonias más simbólicas de la ciudad, por lo que les aseguró que está en la mayor disponibilidad de trabajar en conjunto para promover esta zona, que consideró como la parte más importante de la ciudad.
Dentro de las peticiones que le realizaron los socios al Diputado, fue que se busque la manera de crear un mecanismo para que Cocentro sea reconocido en la toma de decisiones en el desarrollo urbano, ya que ellos tienen aportaciones reales de la situación que viven los comerciantes de la zona centro.
Uno de los socios, reconoció la trayectoria del congresista y por ello le pidió que los involucren en el tema del fideicomiso, también en los asuntos de desarrollo urbano y no dejó de lado el tema de la seguridad, por lo que La Torre dijo que trabajará en ello ya que tener una ciudad segura, generará mayor afluencia de visitantes a estos lugares.
Otro socio pidió que ya no se haga el gasto en cambiar los colores de Gobierno y Municipio cada cambio de administración, ya que esos recursos se podrían invertir en otros proyectos y el Diputado le respondió que ya fue presentada una iniciativa de Ley para institucionalizar la imagen de Chihuahua y evitar el despilfarro de dinero.
Además, acordó con el presidente del Colegio de Odontólogos de Chihuahua reunirse e invitar la Diputada Nadia Siqueiros, ya que en este ramo existe una inconformidad, pues le informó al Diputado que existen dentistas que consultan y atienden a sus pacientes sus casas, lo que podría poner en riesgo la salud de la población.
Otro de los temas fue el de los vendedores ambulantes y le pidieron a Miguel La Torre que busque la manera de que sean retirados de las calles y que busquen el comercio formal.
Además, les informó sobre los avances en materia legislativa que se han tenido dentro del Congreso del Estado, tales como la iniciativa para la Ley de Participación Ciudadana, la eliminación del Fuero, los trabajos en la reforma electoral y la modificación a la Ley de Transporte, la cual los había perjudicado directamente.
EL legislador agradeció la invitación y comentó que la próxima vez que soliciten su presencia el asistirá sin falta. Además, recordó que el Congreso del Estado tiene las puertas abiertas y que él trabajará para atender sus peticiones.
Se reúne Miguel La Torre con socios de Cocentro
Reviewed by Armando Nevarez
on
10:25 a. m.
Rating:

Post a Comment