Header AD

Se recuerda aniversario luctuoso de Nicolás Bravo



Metro Noticias de Chihuahua.- Enclavada en una de las zonas más altas de la ciudad, la Escuela Primaria Nicolás Bravo abrió sus puertas a la Dirección de Educación para que en su plantel se realizara la conmemoración del aniversario 163 del fallecimiento del prócer del que tomó su nombre.

“Quisimos llevar este evento al plantel para que los niños y niñas conozcan el por qué del nombre de su escuela y sobre todo para fomentar el respeto hacia nuestros símbolos patrios”, explicó la Directora de Educación, Martha Beatriz Córdova Bernal.

El director de la escuela, Profesor Ramón Adrian Moncayo González, agradeció al Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez “por acudir a la periferia de la ciudad y motivar a los alumnos de esta zona”.

En el acto se contó con la presencia de la Banda de Música del Municipio, la Banda de Guerra del Heroico Cuerpo de Bomberos, la escolta del plantel y de los padres de familia y el Supervisor de la zona 40, Profesor Florentino Corral Astorga.

Participaron los alumnos de primero a quinto grado, con la poesía a Nicolás Bravo, los alumnos de sexto con un acróstico y el alumno Víctor Fernando Ponce con la reseña histórica del personaje que llegó a ser Presidente de la República.

El 22 de abril de 1854, Nicolás Bravo fue encontrado muerto en compañía de su esposa dentro de su hacienda ubicada en Chilpancingo, en el actual Estado de Guerrero.
Se recuerda aniversario luctuoso de Nicolás Bravo Se recuerda aniversario luctuoso de Nicolás Bravo Reviewed by Armando Nevarez on 12:33 p.m. Rating: 5

Post AD