Header AD

Retiran 130 toneladas de basura de El Chamizal luego de Pascua


Noticias de Chihuahua.- Tras cuatro días de festejos de Pascua en el Chamizal, personal municipal, perteneciente a la dirección general de Servicios Públicos, logró el retiro de 130.09 toneladas de basura, informó Raúl Rodríguez Santillanes, titular de la dependencia.

El funcionario indicó que desde la tarde-noche del pasado domingo se trabajó en un operativo especial para limpiar el parque y sus alrededores.

Dijo que alrededor de las 12 del medio día de hoy lunes se terminó con estos trabajos.

En esta labores se contó con el apoyo de un camión tipo caja abierta, 5 camiones recolectores de basura, 40 camionetas pick up, 2 camiones tipo canastilla y dos barredoras mecánicas.

Otro de los aspectos que se atendieron durante los festejos fue la instalación de 600 metros de cable para la habilitación de 5 gabinetes para toma corrientes, tres zonas del parque fueron rehabilitadas debido a que se cortó la energía eléctrica, además de sustituir cuatro focos y se energizaron dos baños portátiles.

También fueron colocados 120 contenedores (tambos) para la basura, seis de grandes dimensiones con capacidad de 9 toneladas cada uno, mientras que el personal de la dependencia se encargó de entregar 18 mil bolsas para la basura entre los asistentes.

Rodríguez Santillanes resaltó que se superó por mucho los 300 mil visitantes que se esperaban durante el fin de semana, con saldo blanco.

También, a pesar de la gran asistencia se logró disminuir la cantidad de basura generada. El año pasado se generaron 229 toneladas de basura con una menor cantidad de visitantes.

Para finalizar, comentó que con estos resultados se cumplen una vez más los objetivos del gobierno municipal Independiente de proporcionar a los juarenses mejores servicios y la organización de más eventos para la convivencia familiar.
Retiran 130 toneladas de basura de El Chamizal luego de Pascua Retiran 130 toneladas de basura de El Chamizal luego de Pascua Reviewed by Webmaster on 3:33 p.m. Rating: 5

Post AD