Header AD

Reparan daños en vialidades de concreto hidráulico



Metro Noticias de Chihuahua.- Distintas fallas que presentan vialidades de concreto hidráulico son atendidas con el uso de mezcla asfáltica fría, como parte de un programa que será aplicado en distintas calles de la ciudad que registran malas condiciones.

Se trata de afectaciones ocasionadas por juntas de concreto reventadas o grietas, que originan un área de rodamiento irregular y afectan la circulación de los vehículos.

Los trabajos dieron inicio en tramos de vialidades como: Avenida Manuel Gómez Morín, Tomás Fernández y Avenida de las Industrias.

“Es la primera vez que un trabajo de reparación de vialidades de concreto se había hecho por una administración, estamos utilizando para los diferentes casos, distintos tipos de mezcla fría para obtener mejores resultados” dijo Gerardo Silva Márquez, director de Obras Públicas.

Señaló que en el caso de las calles que presentan grietas, se requiere un material mucho mas fino, por lo cual se esta haciendo uso de una mezcla menos densa.

Silva Márquez dijo que las acciones de mantenimiento de las vialidades son realizadas por cuadrillas de bacheo, sin embargo el procedimiento y la técnica es distinta a la que se utiliza para tapar un bache.

Además de las grietas y levantamientos del concreto, también se atenderán baches que presenten las vialidades.

Una de las arterias que ya fue atendida con los trabajos de reparación en días recientes, fue el Bulevar Juan Pablo II, en el tramo de la Avenida Francisco Villarreal Torres hasta Rafael Pérez Serna.

La Dirección de Obras Públicas trabaja en un análisis de las vialidades de concreto hidráulico que presentan afectaciones y que deberán serán atendidas. Mientras tanto en los próximos días se reparará la Avenida Francisco Villareal Torres.
Reparan daños en vialidades de concreto hidráulico Reparan daños en vialidades de concreto hidráulico Reviewed by Armando Nevarez on 9:52 a.m. Rating: 5

Post AD