Header AD

Realizaron 2 mil revisiones médicas a choferes en vacaciones



Chihuahua, Chih.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes, informa que un total de dos mil 31 exámenes médicos a choferes en operación se realizaron durante el pasado periodo vacacional, de los cuales seis resultaron no aptos para conducir.

Durante el Programa 30 Delta, que se efectuó en coordinación con la Policía Federal, el Centro SCT Chihuahua realizó inspecciones médicas aleatorias a choferes del autotransporte federal en su modalidad de carga, pasaje y turismo, así como a automovilistas. De los seis choferes que resultaron no aptos, uno dio positivo al examen toxicológico y los otros cinco a hipertensión arterial.

El examen médico en operación se realiza en menos de 10 minutos y consta de una inspección general, interrogatorio intencionado, valoración de signos vitales, reflejos osteotendinosos y oculares, así como la detección del consumo de bebidas alcohólicas y sustancias tóxicas.

Los puntos en donde se colocaron los módulos de Medicina Preventiva son en la carretera 45 México-Ciudad Juárez, tramo Villa Ahumada-Ciudad Juárez en el km 342+000, así como en el tramo Chihuahua-El Sueco en el km 31+000.

De las dos mil 31 revisiones médicas, un total de mil cuatro se efectuaron a los choferes que salen de la terminal de autobuses, 691 en el módulo instalado en los tramos carreteros, además de 289 a los maquinistas en la estación Tabalaopa y un total de 47 a los pilotos y personal de tierra en los aeropuertos de Chihuahua.

Asimismo, el área de Autotransporte Federal efectuó 400 revisiones físico mecánicas, orientó a 150 personas y registró 14 quejas, que fueron atendidas.

Por otra parte, es importante mencionar que en las centrales camioneras de Chihuahua, Parral y Juárez se efectúan permanentemente revisiones físico mecánicas a las unidades, además de los chequeos médicos a los choferes antes de cada corrida, para seguridad de los pasajeros.

Por otro lado, la Residencia General de Conservación de Carreteras del Centro SCT Chihuahua, a través del Programa de Auxilio Vial brindó 232 servicios a automovilistas que circularon por la red carretera federal, siendo los principales servicios, apoyo para cambio de neumático, dotación de agua para radiador, dotación de aceite para motor y pasar corriente al acumulador.
Realizaron 2 mil revisiones médicas a choferes en vacaciones Realizaron 2 mil revisiones médicas a choferes en vacaciones Reviewed by Armando Nevarez on 10:55 a.m. Rating: 5

Post AD