Header AD

Presidencia de Guadalupe y Calvo entrega más de toneladas de alimentos



Metro Noticias de Chihuahua.- Por instrucciones del Presidente Municipal, Ing. Noel Chávez Velázquez y la presidenta del DIF Municipal, Señora Lic. Lupita Morales, las brigadas de atención del Municipio entregaron apoyos a centenas de familias en la comunidad de Choreachi donde también se atendió a la población de Pino Gordo

Las comunidades de Choreachi y Pino Gordo son consideradas de alta marginación y en las últimas semanas se estaban presentando graves problemas de salud y alimentación, por lo que el Municipio convocó a una brigada de atención argente para atender a cientos de familias que habitan en esas comunidades.

En coordinación con la Secretaria de Salud de gobierno del Estado, el registro civil y protección civil, se conformaron las brigadas para atender a la población. A quienes se les entregaron cobijas, despensas, colchonetas, telas para ropa, zapatos y atención médica.

Durante dos días las brigadas de atención, entregaron apoyos a las familias los cuales en su mayoría pertenecen a las etnias indígenas, donde la presidencia municipal a través de la dirección de asuntos indígenas municipales y tesorería entregó más de 1000 kilogramos de frijol, más de 2000 kilogramos de maíz y más de mil kilogramos de maseca

Por parte del DIf Municipal se entregaron más de 400 chamarras, 400 cortes de tela para vestimenta típica y más de 700 pares de calzado, además de bolsas de dulces para los niños a quienes también se les regalaron balones deportivos. Por parte de protección civil del Municipio se entregaron 380 despensas, 500 cobijas y 300 láminas.

El área de acción de Acción Cívico y Deportes realizo una serie de eventos deportivos entre los habitantes de las comunidades y se regalaron balones de futbol y Voleibol, también se regalaron redes de Voleibol para que se de continuidad a los eventos deportivos y la convivencia social.

En lo que va de la actual administración municipal, el Presidente Ing. Noel Chávez Velázquez y la presidenta del Dif, Lic. Lupita Morales a través de las diferentes direcciones del gabinete municipal han entregado apoyos periódicamente a las comunidades de mayor alta marginación así mismo se han aterrizado importantes proyectos productivos para que las familias con problemas de pobreza se desarrollen económicamente.
Presidencia de Guadalupe y Calvo entrega más de toneladas de alimentos Presidencia de Guadalupe y Calvo entrega más de toneladas de alimentos Reviewed by Webmaster on 3:43 p.m. Rating: 5

Post AD