Header AD

Participará Desarrollo Económico en congreso universitario



Metro Noticias de Chihuahua.- Para apoyar a los jóvenes emprendedores a que aprendan a identificar oportunidades de mercados globales para productos chihuahuenses, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección General de Desarrollo Económico, participará en el Primer Congreso Universitario de Comercio Exterior y Logística 2017 “Emprendiendo fuera de la caja”.

Alejandro Loaeza Canizales, Presidente Municipal Suplente, comentó que en el evento también participan Gobierno del Estado, la iniciativa privada y 10 instituciones de nivel superior de la ciudad.

Comentó que el evento será muy importante porque le dará fuerza a los productos y a la economía chihuahuense.

Humberto Álvarez Quevedo, Director General de Desarrollo Económico, mencionó que uno de los objetivos del congreso es desarrollar y promover los productos del Estado, de la ciudad y de la región.

Indicó que Gobierno Municipal y Gobierno del Estado tienen la tarea de desarrollar más emprendedores y empresas.

La finalidad es que cada vez incremente el número de personas jóvenes dentro de la industria manufacturera, también se busca que destaquen en comercio exterior y en logística.

Martha Mesina, Secretaria de Innovación y Desarrollo Económico del gobierno estatal, dijo que el congreso permitirá la amplia participación de las instituciones de nivel superior.

El evento se desarrollará el 3 de mayo en el Centro Cultural Paso del Norte y la entrada será gratuita.

Se espera una asistencia de mil 700 jóvenes tanto universitarios como público en general que estén interesados en temas de comercio exterior o estudiantes de carreras relacionadas con la logística y aduanas.

Comentó que los conferencistas pertenecen al Instituto Nacional Emprendedor y al Technology Hub.

Además cada universidad presentará un caso de éxito, quienes darán su testimonio sobre la forma en que han logrado sobresalir en su campo laboral.

Loaeza Canizales agregó que para el Gobierno Municipal es importante participar en este tipo de eventos, por lo que invitó a la comunidad en general a ser parte del congreso universitario.
Participará Desarrollo Económico en congreso universitario Participará Desarrollo Económico en congreso universitario Reviewed by Armando Nevarez on 4:39 p.m. Rating: 5

Post AD