Header AD

Niños de Centros de Bienestar Infantil celebran su día



Metro Noticias de Chihuahua.- Entre carcajadas, juegos, regalos, comida, espectáculos musicales y de teatro, mil 900 niños de los Centros de Bienestar Infantil (CBI) celebraron su día en el Centro Cultural Paso del Norte.

María Antonieta Pérez Reyes, Directora General de Desarrollo Social, comentó que gracias al patrocinio de diferentes empresas privadas fue posible este festejo.

Los niños de 4 a 12 años que acuden a los Centros de Bienestar Infantil iniciaron sus actividades con un juego de pelotas, luego cantaron con el coro Anaima de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez rondas y canciones infantiles y después disfrutaron de la obra en cámara negra “El pirata y la princesa” de la compañía de teatro Shuto.

La fiesta continuó en la explanada del Centro Cultural Paso del Norte, donde los niños emocionados abrazaban a dos agentes caninos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y saludaban a dos botargas de la misma dependencia.

Mientras que algunos elaboraban sus propios títeres con bolsas de papel, otros hacían burbujas de jabón, jugaban a brincar el lazo, participaban en miniolimpiadas, probaban su suerte en la lotería o pintaban figuras de yeso.

Mientras disfrutaron del teatrino móvil que se instaló en la explanada, los festejados comieron pizza, hot dogs, nieve de garrafa, caramelos, tomaron refrescos y participaron en diversos jugos.

El apoyo que ofrece el Gobierno Municipal, encabezado por el Presidente Armando Cabada Alvídrez, permite que los niños de bajos recursos puedan conocer espacios culturales que, de alguna otra forma, sería imposible.

Isis Nahomi acude al CBI Callú que se ubica en Hacienda de las Torres y este día logró conocer el Centro Cultural Paso del Norte.

Comentó que desde hace tres años acude junto con su hermanito de 8 años a la estancia y desde entonces tiene muchos amigos.

María Guadalupe Floriano Fernández, directora de ese CBI, comentó que ninguno de sus alumnos conocía el teatro ni siquiera por nombre, pues son hijos de operadoras de maquiladora y no tienen recursos para acudir a un espectáculo artístico en ese lugar.

Mencionó que el apoyo que han recibido del Presidente Municipal es único, ya que es la única administración municipal que ha estado al pendiente de la estancia y se preocupa tanto en becar a los niños como en asegurar un sano crecimiento.
Niños de Centros de Bienestar Infantil celebran su día Niños de Centros de Bienestar Infantil celebran su día Reviewed by Armando Nevarez on 6:08 p.m. Rating: 5

Post AD