Header AD

Mientras no pase otra cosa, Ignacio Rodríguez es el Auditor



Metro Noticias de Chihuahua.- El coordinador de la bancada panista Miguel LaTorre destaco que primero ahí tenemos que separar lo temas, ya que en el congreso aún se está haciendo la revisión jurídica del caso del auditor que se nombró por el pleno y que es el contador Ignacio Rodríguez, indico.

Por su parte, LaTorre menciono que no dan por descartado la destitución, si son los elementos y poder tener que hacer la revocación. Pero la decisión que se tomó para elegir el auditor ya fue hecha, donde tampoco podemos dar por descartado que es una resolución que el Congreso tomo , incluso poder ratificar el nombramiento y que obviamente se entiende el tema del requisito que no se cumplió y que es una situación ajena a la decisión que se tomó, es decir , cuando dio a conocer que no cumplía con los requisitos, el Congreso ya lo había nombrado, pero por lo tanto no está cerrada la posibilidad de que se pueda revocarla decisión que se tomó, apunto.

“Como el acto ya es un proceso concluido por que el asunto inicia con la publicación de la convocatoria y se concluye con el nombramiento de Ignacio Rodríguez, del cual fue nombrado por el pleno del Congreso, donde se le tomo protesta y se le entrego un documento que lo avala como auditor superior del estado emitido por la Presidencia del Congreso, y bueno posterior a eso surge toda esta polémica por el tema de requisito”.

Informo el de ver si se revoca o se lleve a otra resolución y que es un tema que se estará concluyendo en los próximos meses, pero anuncio que la situación con el contador Armando Valenzuela es algo incorrecto, porque solo fue nombrado por el Congreso para ser auditor de manera provisional o entiéndase como encargado del despacho y su nombramiento concluye cuando se designe un titular.

Anuncio, que mientras no haya una resolución del propio Congreso o de una autoridad Judicial, el contador Ignacio Rodríguez es el Auditor

“la Auditoria es un órgano técnico del Congreso es decir el futuro de la Auditoria lo deciden los Diputados, no estamos hablando de un órgano ajeno al congreso no estamos hablando como en el tema de los Magistrados que los nombra el congreso, pero son obviamente autoridades de otro poder, en el caso de la Auditoria es un órgano técnico del Congreso, dependiente 100 por ciento del Congreso”.

“En la junta de coordinación política se hablará del tema y seguramente hablaremos sobre el tema y llegaremos a una decisión; Conmigo se han comunicado varios diputados de las diferentes fuerzas políticas molestos por que una vez mas toma una decisión el Contador Armando Valenzuela sin consultarle al Congreso, pero no queremos juzgarlo o satanizarlo”. “Si quiere el Contador que se le notifique por escrito que el ya no es el Auditor Provisional con gusto lo podemos hacer, y quiero dejar muy claro que el Congreso es autónomo y que la Auditoria depende del Congreso y que el nombramiento y el futuro de la Auditoria esta en manos de los diputados, ni siquiera en las manos de la fracción parlamentaria del PAN por que somos un Congreso integrado por 9 fuerzas políticas en donde somos 33 los diputados e Ignacio fue avalado por 23 de ellos y donde el Contador Armando Valenzuela no tenia el derecho de hacer lo que hizo hoy. Creo que eso es un tema que no debió haberse dado y mañana con todo gusto tomaremos una decisión y se le notificara al Contador Armando Valenzuela que ya no es el Auditor Provisional”.

“Yo creo que el mas bien se asesoro y en un afán de protegerlo o en un afán de que siga fingiendo en un cargo que ya no tiene, pues lo pudieron haber mal aconsejado lo que si es inadmisible es que le hayan negado el acceso al Contador Ignacio Rodríguez puesto que el mientras no haya una resolución es el auditor”.

LaTorre aclaro que es incorrecto que les hayan cerrado el paso por quela Auditoria es una oficina publica que depende del Congreso. Dijo el legislador el desconocer quién es el abogado del contador, pero él no tiene ninguna autoridad sobre los bienes públicos.

Finalizo LaTorre que se debe tener un auditor completamente libre de problemas, es por eso que debemos ser muy cautos y prudentes para poder ejercer con autoridad y sacar un auditor libre de cuestionamientos.

Estamos intentando que todo este bien sustentado para también no dañar a la auditoria.

Agrego, “Con todo el respeto que le tenemos al gobernador, pero habrá temas que no estaremos de acuerdo, pero no por eso debamos estar peleados y confrontados como la población o algunos medios lo mencionan, ya que habrá temas que coincidiremos, pero habrá otras que no”

“La gente voto por algo distinto y esto es lo que estamos haciendo, el de tener autonomía dentro de los poderes”
Mientras no pase otra cosa, Ignacio Rodríguez es el Auditor Mientras no pase otra cosa, Ignacio Rodríguez es el Auditor Reviewed by Armando Nevarez on 4:42 p.m. Rating: 5

Post AD