Header AD

Más de 5000 personas disfrutaron el Festival Siglo de Oro



Metro Noticias de Chihuahua.- Uno de los eventos culturales mejor posicionados de la ciudad el Festival Siglo de Oro, logró en esta edición 42 despertar el interés de los jóvenes en los textos clásicos gracias a el elenco que fue seleccionado por el Instituto para la Cultura del Municipio (IPACULT).

“Se tuvo mucho cuidado de presentar obras con actores teatrales de primera, considerando que por tratarse de un festival Internacional se contemplaron compañías de España, de México y por instrucciones del Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, no podíamos dejar de lado al talento local, todos ellos de calidad escénica probada”, explicó el Director del IPACULT Miguel Ángel Mendoza Rangel.

Agregó que la respuesta del público fue muy positiva al acudir a cada una de las obras entregándose a los actores, lo que ha dejado en claro que los fronterizos aprecian el arte y la cultura tal y como quedó demostrado en el evento realizado por el Gobierno Municipal del 19 al 23 de abril.

“Tuvimos entradas excelentes, tanto así que se tuvo que programar una segunda función de Fuente Ovejuna cuando el teatro Octavio Trias llegó a su límite, ya que se trataba de una experiencia teatral cercana por lo que la compañía pidió que se realizara en ese teatro, pero a la vez cuidando este aspecto accedieron a dar una segunda función para que las personas que no alcanzaron asiento no se la perdieran.

El caso de la obra ¿Qué me cuentas, Don Quijote?, con el actor Mario Iván Martínez, fue un éxito abrumador ya que el público reconoce el gran talento del también director, en este caso al iniciar la función y con los asientos a su máxima capacidad fue necesario cerrar el teatro para evitar un accidente al intentar buscar un lugar en la oscuridad de la función, esto sucedió a 10 minutos de iniciada la función.

“El anuncio del Presidente Municipal de que va a fortalecer la cultura en la ciudad nos entusiasma, nos compromete y nos indica que hay mucho que hacer por conservar y generar más público para la actividad teatral, informo de paso que próximamente daremos oportunidad a los actores y directores a participar en el “Festival de Teatro” y además la “Muestra Estatal de Teatro” que se llevará a cabo en esta ciudad, por lo que viene mucha actividad tanto para quienes hacen teatro como para quienes acuden a verlo”, explicó Mendoza Rangel.
Más de 5000 personas disfrutaron el Festival Siglo de Oro Más de 5000 personas disfrutaron el Festival Siglo de Oro Reviewed by Armando Nevarez on 4:50 p.m. Rating: 5

Post AD