Header AD

Lavan calles del Centro Histórico tras retiro de vendedores


Metro Noticias de Chihuahua.- Para que visitantes del Centro Histórico encuentran un espacio limpio y agradable, luego del retiro de comerciantes informales que se encontraban en distintos puntos, esta mañana se inició un operativo de lavado de banquetas y calles.

El director general de Servicios Públicos Municipales, Raúl Rodríguez Santillanes, informó que el lavado a través de máquinas presurizadoras y una lavadora mecánica se realiza para retirar toda la grasa y manchas de aceite esparcidas en diversos puntos.

Indicó que las acciones iniciaron desde las 6 de la mañana y en las cuales participan 25 empleados apoyados por dos máquinas presurizadoras, una lavadora mecánica y tres camionetas pick up.

Señaló que en esta ocasión solo se está haciendo uso de agua con jabón y no un químico especial que se usa cuando estas acciones se realizan durante las noches.

Resaltó que esto no ocasiona incomodidades para los peatones, pues mientras unos trabajadores esparcen agua sobre el piso, otros la barren hacia las alcantarillas.

Calles como la Vicente Guerrero, 16 de Septiembre, Noche Triste, así como la Plaza de Armas, son algunos de los espacios que se atienden hoy.

Cabe señalar que algunos de los vendedores que aún se encontraban en el lugar, también se unieron a la limpieza pues una forma de colaborar para que el sector permanezca atractivo para los visitantes.

Rodríguez Santillanes mencionó que este tipo de labores se extenderá en los próximos días a las calles Juárez, Velarde, Oro, entre otras, para que la buena imagen se siga conservando y se extienda a todo el sector.

“Consideramos que para este primer día de labores se logre el lavado de más de 4 mil metros cuadrados, cifra que se incrementará al final de la semana”, finalizó el responsable de Servicios Públicos.
Lavan calles del Centro Histórico tras retiro de vendedores Lavan calles del Centro Histórico tras retiro de vendedores Reviewed by Armando Nevarez on 5:48 p.m. Rating: 5

Post AD