Header AD

Invita Alcalde a participar en la campaña “Juárez Recicla”



Metro Noticias de Chihuahua.- Durante su visita al centro de acopio de residuos peligrosos instalado en el centro comercial Plaza Sendero, el Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, hizo una invitación a la ciudadanía para que participe en la campaña “Juárez Recicla”.

“Hemos implementado este depósito para darle un destino correcto a la basura, principalmente electrónicos, el año pasado se acumularon 62 toneladas y queremos superar esa cifra, vamos a hacerle promoción en redes sociales a esta campaña”, comentó el Alcalde.

La campaña tiene como objetivo disminuir los índices de contaminación en la región, ya que disponer de manera inadecuada de estos residuos trae consigo un grave impacto ambiental con repercusiones para la salud, explicó el titular de la Dirección de Ecología, Jürgen Ganser Carbajal.

El centro de acopio fue instalado el viernes 28 de abril y permanecerá en operación hasta mañana domingo 30, en un horario de 8 de la mañana a 5 de la tarde.

En los contendores se recibirán aparatos electrodomésticos y electrónicos, sin límite; pilas eléctricas, máximo de 15 piezas; lámparas y focos fluorescentes, 3 piezas; pinturas, 3 galones; aceite de motor y cocina, 5 litros; llantas, 4 piezas; medicamento caduco, 1 kilogramo; cartuchos de tinta o tóner, 4 piezas.

Para la campaña permanente “Juárez Recicla” otros cuatro contenedores fueron colocados para el acopio exclusivo de basura electrónica, ubicados en la estación de bomberos número 2 (Parque Borunda), número 4 (Calle Faraday) y número 8 (calle Barranco Azul y Eje Vial Juan Gabriel); y una más en las oficinas de la unidad administrativa “José María Morelos y Pavón” de avenida Lincoln.

Al evento acudió Javier de la Fuente, delegado de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SEDUE), quien hizo entregó al Municipio de 800 árboles que se entregarán como un incentivo para los ciudadanos que dispongan de su basura en el centro de acopio.
Invita Alcalde a participar en la campaña “Juárez Recicla” Invita Alcalde a participar en la campaña “Juárez Recicla” Reviewed by Armando Nevarez on 11:03 a.m. Rating: 5

Post AD