Header AD

Inaugura Presidente Municipal “Feria de la Primavera”



Metro Noticias de Chihuahua.- Con la participación de artesanos procedentes de diferentes Estados de la República Mexicana, inició esta tarde la “Feria de la Primavera”, organizada por el Gobierno Municipal en el Centro de la Ciudad como una alternativa más para propiciar la diversión familiar y la recuperación de espacios de convivencia.

El Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, acompañado de su esposa y Presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Alejandra Cabada, fue el encargado de inaugurar formalmente el evento que se llevará a cabo por espacio de un mes, con la oferta no solo de artesanías, también de comida típica y la presentación de diversos actos artísticos en la Plaza Juan Gabriel, ubicada en la zona centro.

El alcalde hizo extendió una invitación a las familias juarenses para que acudan a este evento que inició hoy y termina el 28 de mayo, dijo también que quienes viven del otro lado de la frontera pueden llegar fácilmente a este lugar, ubicado frente al Gimnasio Municipal Josué Neri Santos, hasta donde dijo pueden hacerlo caminando con bastante seguridad.

También, comentó, pueden encontrar antojitos típicos y pasar el día en familia.

Al llegar, acompañado de su esposa, el Presidente Municipal realizó un paseo a bordo de una de las palomas, carro jalado por un caballo, en los alrededores de la plaza.

Inmediatamente después subió a la Montaña Rusa, principal atractivo de los juegos mecánicos instalados en el lugar, junto con su esposa y varios de sus colaboradores.

También hizo un recorrido por el espacio destinado a la venta y exposición de artesanías provenientes de Veracruz, Oaxaca, Chiapas, san Luis Potosí, Estado de México, Nuevo León y de la localidad, realizando las primeras compras del evento.

Graciela Espejo, comisionada para el Desarrollo Social y Humano del Centro Histórico, destacó el apoyo brindado por el municipio para este tipo de actividades.

Mientras que Hipólito Mejía Gaytán, presidente de Artesanos Unidos de América, consideró esta una buena oportunidad para ofertar lo que fabrican los artesanos de distintos puntos de la República, expresando su agradecimiento al alcalde por brindárselas.

Como parte de este programa, también se suma el Festival Internacional de la Danza y un show especial para niños el próximo 30 de abril, así como diversas presentaciones artísticas que realizarán durante el mes que dura el evento.

Los artesanos ofrecen a los compradores joyería, vestidos bordados a mano, bolsos y flores hechas de hilo en diferentes colores.

Además en la zona se cuenta con varios estacionamientos para lo que lleguen en sus vehículos y diversos accesos para quienes acuden en el transporte público.
Inaugura Presidente Municipal “Feria de la Primavera” Inaugura Presidente Municipal “Feria de la Primavera” Reviewed by Armando Nevarez on 3:47 p. m. Rating: 5

Post AD