Header AD

Impulsan la mejora continua de la educación en Cuauhtémoc



Cuauhtémoc, Chihuahua.- Con el apoyo de la Fundación del Empresariado Chihuahunse, A.C. el Programa EDUCA "Escuelas de Calidad" impartió a 18 directores de escuelas de nivel básico del sector número 21 el curso "Liderazgo Participativo", brindándoles las herramientas necesarias para que construyan dentro del aula un ambiente óptimo para el aprendizaje y el desarrollo de capacidades de los estudiantes.

El curso se desarrolló en las instalaciones del "Centro del Maestro" y fue impartido por el Lic. Juan Carlos Valdés, Coordinador del Programa Educa en Cuauhtémoc, quien abordó temáticas como: la cultura de la mejora continua y gestión de calidad en la escuela, bases para el trabajo colaborativo, estrategias para mejorar los resultados académicos, entre otros.

La licenciada Sonia Murillo, Directora de Fechac en la región de Cuauhtémoc, comentó que los empresarios chihuahuenses conocen la importancia de la educación, como agente social que impulsa el desarrollo de capacidades, el cambio de actitudes y el fomento de valores humanos, por lo que invierten -a través de su Fundación- en proyectos como el Programa EDUCA que coadyuva en el fortalecimiento de las instituciones educativas, impulsándolas a llevar una formación integral y de calidad a los niños y jóvenes chihuahuenses.

Por último, la Lic. Murillo destacó que Fechac tiene más de 20 años impulsando proyectos sociales que impulsan el desarrollo integral de la comunidad, y con base en esa experiencia, ha conocido el valor social de la educación básica, como uno de los aspectos más importantes en la formación de seres humanos prósperos, felices y comprometidos con su comunidad.

Todos los proyectos impulsados por Fechac son posibles gracias a un modelo de responsabilidad social compartida que suma los esfuerzos de los empresarios chihuahuenses, quienes aportan recursos económicos y el trabajo voluntario de 130 consejeros provenientes de organismos empresariales; el Gobierno del estado, que recauda solidariamente las aportaciones a través de su secretaría de Hacienda; el Congreso del Estado, que emite un decreto que permite este mecanismo; y las organizaciones de la sociedad civil, que coinvierten con la Fundación y operan proyectos enfocados en formar una mejor comunidad.
Impulsan la mejora continua de la educación en Cuauhtémoc Impulsan la mejora continua de la educación en Cuauhtémoc Reviewed by Armando Nevarez on 3:41 p. m. Rating: 5

Post AD