Header AD

Ichea y Canacintra apoyarán educación de trabajadores


Delicias, Chihuahua.- Los trabajadores de las empresas afiliadas a la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) Delegación Delicias, podrán estudiar la primaria y la secundaria totalmente gratis con apoyo de sus patrones mediante los programas del Instituto Chihuahuense de Educación para los Adultos (ICHEA), a cambio, el Gobierno del Estado otorgará estímulos fiscales a los empresarios que impulsen la superación de su equipo de trabajo.

Para lo anterior, el director general del ICHEA, Mario Eberto Javalera Lino y el presidente de CANACINTRA Delicias, Jaime Enrique Treviño Rivera, firmaron el convenio de colaboración en el que se asientan las bases de los apoyos que recibirán los trabajadores que estudien mediante este programa y los patrones que les apoyen.

Con este documento, la CANACINTRA busca elevar la calidad de la mano de obra que labora en sus empresas mediante la formación y capacitación de sus trabajadores, así como mejorar su calidad de vida y la de sus familias a través de la educación que brinda el ICHEA, mediante el Modelo de Educación para la Vida y el Trabajo (MEVyT) que contempla temas de aplicación diaria para las personas jóvenes y adultas en su ambiente laboral con títulos como Ser Mejor en el Trabajo, Mi Negocio o Jóvenes y Trabajo, así como para una mejor relación familiar como Un hogar sin violencia y La educación de nuestros hijos e hijas entre otros.

A su vez, los patrones que apoyen la educación de sus trabajadores podrán acceder al Programa de Estímulos Fiscales que ofrece el Gobierno del Estado y que consiste en la disminución del equivalente a un mes de salario mínimo en el pago del Impuesto Sobre Nómina por cada trabajador de la empresa que termine la secundaria.

Luego de la firma de convenio el director del ICHEA agradeció el interés de CANACINTRA por mejorar la educación de los trabajadores y sus familias, trayendo con ello múltiples beneficios para las propias empresas, pero sobre todo para la sociedad en general.

Agregó que el Instituto Chihuahuense de Educación para los Adultos, trabaja de la mano con todas las organizaciones de la sociedad civil que tienen interés en mejorar las condiciones de vida de los chihuahuenses, pues mejorar el nivel educativo de las personas es un elemento fundamental para ayudarles a superar condiciones difíciles como la falta de oportunidades laborales, entre otras, la mayoría ligadas a la pobreza.
Ichea y Canacintra apoyarán educación de trabajadores Ichea y Canacintra apoyarán educación de trabajadores Reviewed by Armando Nevarez on 1:43 p.m. Rating: 5

Post AD