Header AD

Foro de Expectativas Agroalimentarias, en la Expo Agro 2017



Metro Noticias de Chihuahua.- Con la finalidad de analizar las expectativas del sector agroalimentario en el país, así como sus oportunidades de crecimiento mediante los esquemas que ofrecen los gobiernos estatal y federal, se celebrará en el marco de "Expo Agro Internacional 2017", el Foro Expectativas Agroalimentarias, a realizarse los días 4 y 5 de mayo en el Centro de Convenciones.

Se trata, esencialmente, de abordar casos de éxito dentro del sector, mantener informadas a las personas que laboran en la industria, y a partir de ahí, generar políticas públicas eficientes en beneficio del campo y la sociedad mexicana en general.

Así lo manifestó este día en rueda de prensa el secretario de Desarrollo Rural, Rubén Chávez Villagrán, acompañado de Guillermo Federico Duarte, presidente de la Unión Ganadera Regional de Chihuahua; Alfonso Lechuga, Coordinador Expo Agro 2017; de Isaac Zepeda, encargado de la Delegación Estatal SAGARPA Chihuahua; Kamel Athié Flores, director local Conagua, y Juan Hernández Anchondo, Presidente de la Asociación Chihuahuense de Criadores de Ganado de Registro, A.C., al tiempo en que hicieron extensiva la invitación a las y los productores del estado, para que acudan a este importante evento, puntualizaron que el carnet de entrada es gratuito.

"En la medida en que nos involucremos a ser parte de este evento, le daremos la relevancia que necesita y sobre todo, la trascendencia que para el estado tiene Expo Agro. Son muy importantes todos los eventos que se realizan, manzana, nuez, lácteos, ganado, en fin, pero en este estamos concurriendo todos los participantes, porque nos hace falta una sombrilla que cubra todos los temas agropecuarios del estado”, añadió Rubén Chávez.

Este será un punto de encuentro muy importante para intercambiar experiencias con el país, estado y municipio invitados como son: Francia, Puebla y Cuauhtémoc. Habrá, una exposición de ganado, de las principales razas como la Charolais, Angus, Hereford, Liomusin, Brangus, entre otras, en donde las y los ganaderos de Chihuahua podrán dar a conocer las mejores genéticas del estado.

Asimismo, se contará con talleres y ponentes de talla internacional, quienes abordarán temáticas enfocadas a temas como el cambio climático, uso energías renovables en el campo, así como sanidad e inocuidad en la producción agropecuaria.
Foro de Expectativas Agroalimentarias, en la Expo Agro 2017 Foro de Expectativas Agroalimentarias, en la Expo Agro 2017 Reviewed by Armando Nevarez on 7:58 p.m. Rating: 5

Post AD