Header AD

Entrega Alcalde constancia de graduación a pacientes de Ave Fénix



Metro Noticias de Chihuahua.- El Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, acompañado de su esposa, la titular del DIF Municipal, Alejandra Cabada, entregó esta mañana constancias de graduación a jóvenes que participaron en el Programa Nacional para la Prevención de la Violencia Social.

Gracias al trabajo que realiza de forma coordinada el Gobierno Municipal y el DIF local, 147 jóvenes quedarán libres del consumo de drogas a través de una beca que recibieron para participar en un tratamiento de recuperación.

La capacitación denominada “Acción 2.2.2.2 atención a consumidores problemáticos y sus familias” se impartió a 147 jóvenes cuyo objetivo es que queden libres del consumo de drogas.

El alcalde agradeció a su esposa porque el trabajo que realiza a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) hizo posible que el Gobierno Federal otorgara los recursos para el Programa Nacional para la Prevención de la Violencia Social.

Detalló que la capacitación se brinda durante tres meses a 147 personas que tienen problemas de adicciones.

Indicó que la familia ocupa un lugar muy importante para que los pacientes alcancen su meta.

Durante los primeros tres meses superan la prueba más difícil al lograr desintoxicar su cuerpo, es en ese lapso cuando pasan días y noches de completo sufrimiento, dijo.

El consumo de los estupefacientes puede ser visto como algo agradable al inicio, sin embargo cuando quieren dejarlo ya no pueden, por eso es importante que ahora que su cuerpo está libre de sustancias tóxicas continúen con una vida sana, ya que no faltará alguien que quiera hacerlos caer de nuevo.

“Créanme, una sola vez que lo vuelvan a probar, todo esto… sus tres meses de inversión lo habrán tirado a la basura”, dijo.

Indicó que cada uno de los participantes tiene un compromiso con sus familiares, con sus padrinos y con las personas que los aman, por lo que deben tomar en cuenta en el número de veces que hicieron sufrir a esas personas porque la adicción no solo es algo que padezca el adicto, sino todos los que están a su alrededor.

Ofrecerles la beca del Programa Nacional para la Prevención de la Violencia Social representa una nueva oportunidad de vida que les permitirá ser mejores, proactivos y tener una vida con aspiraciones; ahora pueden sacar adelante a su familia de manera honesta, expresó el alcalde.

Pero si son débiles, todo se irá a la basura, “échenle muchas ganas, esta es una enfermedad que la traerán en ustedes siempre, pero lo importante es tener el valor y la fuerza… sean los guerreros que pudieron ser allá adentro donde pasaron todas las etapas, dijo.

La ceremonia de graduación se desarrolló dentro del marco del 20 aniversario de la asociación Ave Fénix, tiempo durante el cual se ha beneficiado a 13 mil pacientes.

La Presidenta del DIF Municipal expresó que se siente muy orgullosa de los jóvenes que terminaron con la primera etapa de su rehabilitación, pues está consciente de los tres meses en que sólo con esfuerzo y perseverancia pudieron salir adelante.

“La droga es una de las situaciones más complicadas y ustedes con valentía decidieron seguir un proceso, han pasado por procesos oscuros y complicados, pero siempre al final del túnel se encuentra una luz”, añadió.

“Me permito informarles algo que ya deben saber: a estas alturas todo hombre tiene derecho a cambiar su vida, de perdonarse a sí mismo y ser perdonado”, añadió.

Indicó que ha llegado el momento de demostrarse a sí mismos, a su familia y a la sociedad en general que la dependencia de una droga no puede borrar todas sus cualidades, “muchas felicidades muchachos, son unos valientes, son unos guerreros”.

Raymundo Leal Márquez, fundador de Ave Fénix, comentó que gracias al Gobierno Municipal fue posible que los internos del centro de rehabilitación que decidieron participar en el Programa Nacional para la Prevención de la Violencia Social ahora tengan un cuerpo libre de sustancias tóxicas.

También el apoyo de las familias es sumamente importante para que no terminen en el manicomio o en el panteón, por ello invitó a los padres de familia presentes en la ceremonia a que ayuden a sus hijos a que no vuelvan a recaer.

“Hoy el Gobierno Municipal les da la oportunidad de que rectifiquen el camino y salgan de la locura”, añadió.

Uno de los beneficiados con la ayuda del DIF Municipal es Juan de Dios. El joven comentó que antes de ingresar a Ave Fénix consumía cristal y otras drogas que estuvieron a punto de llevarlo a la locura.

Cometió grandes errores en su vida, pero durante su estancia en el centro de rehabilitación conoció la esencia de su problema, aprendió valores y comprendió los daños que ocasionó a su persona, a familiares y a quienes lo aprecian.

También entendió que puede controlar sus sentimientos y manejar su carácter ya que para ello recibió ayuda espiritual y rehabilitación física.

“Ahora soy una mejor persona sin tener que depender de una droga”, añadió al momento en que agradecía la ayuda que ha recibido por parte del Presidente Municipal y del DIF Municipal por la beca que le otorgaron.

Al término de la ceremonia de entrega de constancia, las familias y sus pacientes desayunaron acompañados de funcionarios municipales como la Presidenta del DIF, Alejandra Cabada; Cecilia Mariel Martínez, responsable operativa de Pronapred, José Luis Galván, representante institucional de Ave Fénix; Maricela Vega Guerrero, Directora del DIF Municipal y Carlos Ponce Torres, coordinador de regidores.
Entrega Alcalde constancia de graduación a pacientes de Ave Fénix Entrega Alcalde constancia de graduación a pacientes de Ave Fénix Reviewed by Armando Nevarez on 11:05 a.m. Rating: 5

Post AD