Header AD

Emiten nueva alerta amarilla para el día de mañana



Metro Noticias de Chihuahua.- Debido al pronóstico de ráfagas de viento de hasta 80 kilómetros por hora para mañana viernes, se emitió una alerta amarilla por parte de Dirección General de Protección Civil Municipal.

Efrén Matamoros Barraza, titular de la dependencia, informó que durante el trascurso del día la velocidad del viento se mantendrá entre los 40 y 60 kilómetros por hora, pero con rachas de hasta 80 a partir de las 11 de la mañana.

Respecto a las condiciones de la temperatura, se espera una máxima de 29 grados centígrados y una mínima de 18.

Para el sábado estaría disminuyendo la velocidad del viento, aunque este se mantendría en los 66 kilómetros por hora, con una temperatura máxima de 21 grados centígrados y mínima de 8.

Matamoros Barraza pidió a la ciudadanía estar al pendiente de los medios de comunicación en caso de que sea necesario emitir algún aviso por cambios en las condiciones climáticas.

Ante esta situación, se pide a los automovilistas conducir sus vehículos con precaución, evitando viajar a exceso de velocidad para prevenir percances viales.

Es importante recordar que las herramientas y objetos, que se encuentran en patios y techos, deben estar asegurados para evitar que la velocidad del viento los haga salir disparados y ocasionen algún accidente.

Otra de las medidas que se deben considerar, es evitar quedarse debajo de estructuras en riesgo de colapso, como son anuncios espectaculares, postes, tapias, bardas o árboles.

Indicó que en caso de registrarse alguna situación de riesgo este debe ser reporta al número de emergencia 911.
Emiten nueva alerta amarilla para el día de mañana Emiten nueva alerta amarilla para el día de mañana Reviewed by Armando Nevarez on 4:23 p.m. Rating: 5

Post AD