Header AD

Emite Protección Civil para hoy la alerta amarilla



Metro Noticias de Chihuahua.- El titular de la Dirección General de Protección Civil, Efrén Matamoros Barraza, emitió una alerta amarilla para mañana ante el pronóstico de ráfagas de viento que alcanzarán los 71 kilómetros por hora.

El funcionario, informó que el viento permanecerá entre los 30 y 40 kilómetros por hora, pero a partir de las 11 del día y hasta las 8 de la noche, comenzarán a registrarse rachas que alcanzarán los 71.

Respecto a las temperaturas, la máxima estaría alcanzando los 29 grados centígrados y una mínima de 18.

“Las rachas más fuertes de viento se estarían registrándose entre las 5 y 6 de la tarde. Es importante que la comunidad tome las precauciones necesarias para evitar accidentes a causa de las condiciones del clima”, mencionó.

Se le pide a la comunidad que evite quedarse debajo de estructuras en riesgo de colapsar, pues la intensidad de las corrientes de viento podría hacer que caigan árboles, bardas, tapias, postes de luz e incluso anuncios espectaculares.

Además, se recomienda a los automovilistas que eviten conducir a exceso de velocidad, pues la intensidad del viento podría ser factor para que se produzcan volcaduras, choques, atropellos, entre otros percances viales.

Es muy probable que para el viernes persista el pronóstico de viento, es importante que la comunidad permanezca al pendiente de los mensajes que emita esta dependencia en redes sociales y medios de comunicación, mencionó.
Emite Protección Civil para hoy la alerta amarilla Emite Protección Civil para hoy la alerta amarilla Reviewed by Armando Nevarez on 9:11 a.m. Rating: 5

Post AD