Header AD

Disfrutan infantes actividades literarias y lúdicas



Metro Noticias de Chihuahua.- Esta mañana Jared llegó al Monumento a Benito Juárez. Junto a otros niños brincó en los tapetes de tablero, escuchó los cuentos y leyó varias historias del escritor mexicano Juan José Arreola.

El pequeño de siete años, llegó acompañado de su padrino y sus dos primos. En esta ocasión en vez de ir a la guardería, disfrutó de los cuenta cuentos, los pinta carita y los títeres.

Esto, como parte del programa “Bibliotecas a la Calle”, que implementó el Municipio a través de la Dirección de Educación y Cultura, con el propósito de acercar a la ciudadanía las actividades culturales y lúdicas.

“Me trajo mi padrino y me gustó venir porque estoy disfrutando mucho”, expresó Jared.

Su padrino, Javier Maleno Martínez vio en las redes sociales del Municipio las actividades que se realizarían hoy en el Monumento y decidió llevar a su ahijado y sus dos hijos de 6 y 10 años de edad.

“Me parece importante que alguien tenga interés en hacer estas actividades porque no todos los gobiernos se preocupan por sacar a la gente de la ignorancia, y en este caso veo que nos dan el espacio para fomentar en nuestros hijos la lectura, y es importante porque yo quiero que mis hijos no sean ignorantes”, señaló el hombre.

El programa “Bibliotecas a la Calle” dio inicio ayer en el centro histórico con una serie de actividades dirigidas a infantes y adultos. Estas acciones continuarán en otros sectores de la ciudad.

La titular de la dependencia municipal, Martha Beatriz Córdova Bernal, mencionó que debido a que la ciudadanía no puede acudir a las bibliotecas municipales, o desconocen la ubicación de las mismas, es que se llevan a cabo estas acciones.

Las actividades incluyen salas de lectura, teatro, mimo, pinta caritas, títeres, juegos de serpientes y escaleras gigantes, así como tableros de damas chinas y clases de braile.

Rosa Málaga, es otra de las personas que aprovechó las actividades hoy. La mujer, quien acudió a realizar unos trámites del programa federal “60 y Más”, llevó a su nieto a disfrutar de los cuenta cuentos.

La directora de Educación y Cultura señaló que por instrucción del Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, una de las principales tareas de la dependencia es fomentar las actividades literarias a fin de tener un Juárez más educado y con más gente lectora.

El evento dio inicio a las 9 de la mañana y hasta la 1 de la tarde, tiempo en que se regalaron libros a quienes se comprometieron a leerlos y cuidarlos.

Mañana miércoles, el programa se llevará a la colonia Oasis Revolución, el jueves a Villas de Salvarcar y el viernes a la Plaza de Zaragoza.
Disfrutan infantes actividades literarias y lúdicas Disfrutan infantes actividades literarias y lúdicas Reviewed by Webmaster on 4:36 p.m. Rating: 5

Post AD