Header AD

Desechan el Tribunal Especializado en Violencia Familiar y de Género


Metro Noticias de Chihuahua.- Diputados locales aprobaron por unanimidad de votos el Dictamen por el cual no se aprueba la iniciativa que pretendía establecer el Tribunal Especializado en violencia familiar y de género dependiente del Poder Judicial, dado a que no cumple con los requisitos del Reglamento Interior de Prácticas Parlamentarias del Poder Legislativo.

La diputada Carmen Rocío González Alonso, integrante de la Comisión de Justicia, fue la encargada de dar lectura al Dictamen, dentro del cual se explica a cabalidad las inconsistencias habidas en el documento de origen.

Señala que uno de los dos ejes esenciales y fundamentales para la presentación de iniciativas no se satisface, y de adecuarlo a algún ordenamiento legal, podría conducir a que el legislador pudiese presentar iniciativas exponiendo problemas sin proponer soluciones, por lo que al no satisfacer estos ejes, no es posible entrar al estudio del fondo del asunto.

Además, el texto normativo del contenido propuesto debe encontrarse íntimamente ligado a un artículo y este a una ley, es decir, el artículo con su texto debe provenir de una Ley; y en este caso no existe ordenamiento qué modificar ya que el Código Procesal Penal del Estado de Chihuahua ya fue derogado en fecha 13 de junio de dos mil dieciséis, dado a la entrada en vigor del Código Nacional de Procedimientos Penales.

Dado a lo anterior señalado, no fue factible aprobar la reforma propuesta, por contravenir los principios formales de una iniciativa, sin embargo, hay oportunidad de que pueda presentar de nueva cuenta el asunto, siempre y cuando cumpla con los presupuestos legales aplicables.
Desechan el Tribunal Especializado en Violencia Familiar y de Género Desechan el Tribunal Especializado en Violencia Familiar y de Género Reviewed by Armando Nevarez on 4:17 p.m. Rating: 5

Post AD