Header AD

Desarrollo Social consigue beca para joven Mazahua



Metro Noticias de Chihuahua.- El gobierno Municipal, a través de la Dirección General de Desarrollo Social y la oficina de atención a Grupos Vulnerables, consiguió una beca para que estudiante de origen Mazahua pueda cursar clases de inglés.

Alejandra Ruiz Hernández egresó en diciembre del 2014 de la carrera de Cirujano Dentista, sin embargo su título como profesionista no la limita y tiene otras aspiraciones. La joven de 27 años quiere cursar la especialidad de ortodoncia, sin embargo necesita dominar el idioma inglés.

A través de la Dirección General de Desarrollo Social consiguió que el Instituto Inglés Individual becara durante un año a la profesionista, lo que le permitirá realizar su mayor sueño, ya que desde pequeña jugaba a atender la salud bucal de sus muñecas.

Indicó que está orgullosa de ser de origen Mazahua, sin embargo tiene el compromiso de destacar en su profesión para que sus vecinos sigan su ejemplo, ya que vive en la colonia Revolución Mexicana donde están asentadas varias familias de su etnia.

Aunque su padre murió cuando ella era pequeña, su mamá siguió trabajando en la venta de artesanías para lograr que seis de sus siete hermanos cursaran la universidad.

Ruiz Hernández comentó que está muy agradecida con el Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, pues esta es la primera administración en la que observa que un gobierno se interesa en apoyar a los grupos vulnerables.

También reconoció el apoyo que le ha brindado Alonso López, del Instituto Inglés Individual.

María Antonieta Pérez Reyes, Directora General de Desarrollo Social, comentó que el alcalde está muy interesado en apoyar a personas de las diferentes etnias que viven en esta ciudad.

Por tal motivo se destinaron, a través de Grupos Vulnerables, becas escolares para 100 niños indígenas.

Destacó que los integrantes de las diferentes etnias quieren salir adelante como el resto de la población, sin embargo muchos de ellos carecen de recursos para seguir estudiando y convertirse en profesionistas.

Comentó que otros dos alumnos universitarios –uno de ellos con discapacidad y otro más que pertenece a la comunidad lésbico, gay, bisexual y transexual-solicitaron una beca al Instituto Inglés Individual, a través de Desarrollo Social, por lo que esperan que el colegio privado les otorgue la ayuda.

La funcionaria hizo el exhorto a los directores de escuelas de idiomas interesados en ofrecer becas a personas vulnerables para que se comuniquen a la Dirección General de Desarrollo Social para acercar la ayuda a quienes más lo requieren.
Desarrollo Social consigue beca para joven Mazahua Desarrollo Social consigue beca para joven Mazahua Reviewed by Webmaster on 4:19 p.m. Rating: 5

Post AD