Header AD

Dan curso, Claves para la Igualdad de Mujeres y Hombres


Metro Noticias de Chihuahua.- La Unidad de Igualdad de Género del Congreso del Estado, inició el curso en línea “Claves para la Igualdad de Mujeres y Hombres”, el cual tiene una duración de cinco semanas y es impartido por el Instituto Nacional de las Mujeres, en el que se capacitará en temas de importancia sobre derechos de las mujeres y perspectiva de género.

La finalidad de éste curso, es lograr la certificación de parte del INMUJERES, en perspectiva de género, tanto en lo institucional como en lo individual, y que el Congreso del Estado cuente con personal certificado en la materia.

Reviste de gran importancia que las instituciones públicas capaciten y profesionalicen a su personal en todos sus niveles, para estar en condiciones de cumplir con los mandatos de la Política Nacional para la igualdad entre mujeres y hombres, certificarse como institución y también que el personal tenga en lo personal dicha certificación, para contribuir al logro de un País más justo y más humano.
De manera periódica se evaluará a las y los participantes, a fin de medir los conocimientos adquiridos.

Entre los temas centrales tratados en este adiestramiento, se encuentran conceptos básicos sobre la perspectiva de género y la importancia de trabajar con perspectiva de género; la desigualdad entre mujeres y hombres, las diferencias salariales, la violencia contra las mujeres, leyes y normas contrarias a la igualdad, salud, educación, participación en espacios de toma de decisiones, herramientas para construir la igualdad, normatividad en materia de igualdad de género, planear y ejecutar presupuestos públicos para la igualdad, implementación de acciones afirmativas, implementar líneas de acción, aplicación del protocolo para la prevención, atención y sanción del acoso sexual y hostigamiento sexual.

Las personas que participan en esta enseñanza son: Soledad Limas, Irma Yolanda López, Alejandro Diego, Karla Ávalos, Dennis Rivera, Patricia Rocha, Fabiola Chávez, Bertha Alicia Aguirre, Ignacia Muñoz, Irma Saucedo, Maribel Loya, Diana Cristina Méndez, Alejandro Altamirano, Hildebrando Ramírez, Nora Teresa Rodríguez, Magaly Hologuín, Javier Olivas, Fátima Lourdes de León, Christian Alarcón, Cecilia Calderón y Sandra González; todos empleados y empleadas del Poder Legislativo.

Dan curso, Claves para la Igualdad de Mujeres y Hombres Dan curso, Claves para la Igualdad de Mujeres y Hombres Reviewed by Armando Nevarez on 7:11 p.m. Rating: 5

Post AD