Header AD

Convive Presidente Municipal con niños con discapacidad



Metro Noticias de Chihuahua.- Con una muestra de gimnasia rítmica, a cargo de los alumnos del Centro de Atención Múltiple (CAM) 22, niños con discapacidad recibieron al Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, en el Gimnasio Adaptado.

Durante la ceremonia denominada “Celebrando a la Niñez Paralímpica de Gran Corazón”, el Alcalde expresó que tener un niño con discapacidad es tener un angelito.

“Créanme, se los digo de corazón, cada vez que los abrazo o me abrazan se siente una emoción muy especial, una emoción única, jamás había sentido un abrazo tan cariñoso de tanto afecto, cuando ellos me abrazan o cuando yo los abrazo”, expresó.

Reconoció la lucha diaria que enfrentan los padres de los niños con capacidades especiales y les dijo que, como autoridad, los apoya para que su carga sea menor, pues el objetivo es que sus hijos se conviertan en mejores hombres y mujeres, que vivan mejor y que tengan espacios dignos donde se puedan desarrollar.

“Me llevo en el corazón cada abrazo que me dan y cada abrazo que yo les doy, es una cosa muy especial, una emoción única el poder venir a ver y a regalarles un poquito de cariño y ellos a mí, gracias por eso”, añadió.

Comentó que el Gimnasio Adaptado, que se ubica dentro del Parque Central Oriente, es una de las mejores instalaciones que tiene el Gobierno Municipal.

Mencionó que los niños que conforman el gabinete infantil por un día pertenecen a las zonas más humildes de la ciudad pero que tienen excelentes calificaciones.

Por ejemplo, el Presidente Municipal Infantil, Efrén Josué Barragán Leyva tiene un promedio general de 10.

Luego de dirigirse a los asistentes, el Presidente Municipal y su esposa la señora Alejandra Cabada, presidenta del DIF, dieron el banderazo de salida al representativo atlético juarense que acudirá a la Paralimpiada Estatal que se llevará a cabo en la capital del estado.

Los 45 deportistas paralímpicos participarán en la ciudad de Chihuahua en la competencia de 10 disciplinas entre ellas: tenis de mesa, atletismo, natación, danza, gimnasia rítmica y artística, fútbol y básquetbol.

Los deportistas viajan acompañados de sus entrenadores, auxiliares y delegados.

Antes de que las unidades se alejaran del gimnasio, el Presidente Municipal les deseó que tengan muy buen viaje, que les vaya bien y que ganen medallas, pero que no olviden que lo principal es que van a divertirse mucho.

Durante el evento estuvieron presentes las regidoras, María Rosario Valadez Aranda y Jacqueline Armendáriz; el Director del Instituto Municipal del Deporte, Francisco Javier Ibarra Molina; el Director de Comunicación Social Gerardo Sáenz Montes; el Secretario Particular, Víctor Chihuahua Carbajal y la Directora del DIF Maricela Vega Guerrero, todos ellos acompañados de su homónimo infantil.
Convive Presidente Municipal con niños con discapacidad Convive Presidente Municipal con niños con discapacidad Reviewed by Armando Nevarez on 7:05 p.m. Rating: 5

Post AD