Header AD

Convenio para el arranque de la campaña “Juárez Recicla”



Metro Noticias de Chihuahua.- El próximo viernes 21 de abril representantes del Gobierno Independiente realizarán la firma del convenio de colaboración con autoridades de los gobiernos federal y estatal, así como organismos privados y civiles para poner en marcha la campaña “Juárez Recicla”.

La información fue dada a conocer por el titular de la Dirección de Ecología, Jürgen Ganser Carbajal, quien explicó que la firma del documento se llevará a cabo en la Unidad Administrativa “Lic. Benito Juárez” a las 10 de la mañana.

“Esto forma parte del esfuerzo que hacemos por concientizar a la ciudadanía sobre la importancia del reciclaje y como cuidar nuestro medio ambiente”, comentó Ganser Carbajal.

La firma del documento la harán representantes de la Dirección de Ecología del Municipio, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SEDUE), Secretaría del Medio Ambiente y recursos Naturales (SEMARNAT), así como organismos de la iniciativa privada y organizaciones civiles.

De esta forma se pondrá en marcha la actividad “Juárez Ponte las Pilas” destinada al acopio de baterías eléctricas con 60 mini contenedores que serán colocados en oficinas de gobierno y tiendas de auto servicio Oxxo, para que la ciudadanía deposite allí su basura.

“Queremos recolectar un aproximado de 20 mil baterías que serán entregadas a una empresa originaria de Monterrey para la correcta disposición de estos aparatos. De esta forma evitamos la peligrosa contaminación de mantos acuíferos y del relleno sanitario”, explicó.

Además, a partir del viernes serán colocados de manera permanente tres depósitos en las Estaciones de Bomberos número 2, 4 y 8, destinadas únicamente a la recolección de basura electrónica como celulares, televisiones, tabletas, copiadoras, hornos de microondas, lavadoras, estufas, aires acondiciones, entre otros.

“Otra de las medidas que vamos a llevar a cabo es la colocación de un contenedor en el estacionamiento de Plaza Sendero, allí vamos a recibir electrónicos, electrodomésticos, pilas, pintura, aceites, llantas y medicamentos caducos durante los días 28, 29 y 30 de abril”, explicó el funcionario.

Por ultimo, indicó que a fin de incentivar a la ciudadanía a participar en este evento, durante la actividad que se hará en Plaza Sendero se regalarán casi mil arbolitos a las personas que acudan a dejar sus residuos peligrosos.
Convenio para el arranque de la campaña “Juárez Recicla” Convenio para el arranque de la campaña  “Juárez Recicla” Reviewed by Armando Nevarez on 6:29 p.m. Rating: 5

Post AD