Header AD

Con danza folklórica conmemorarán la Toma de Juárez


Metro Noticias de Chihuahua.-El Gobierno Municipal a través de su Instituto para la Cultura (IPACULT), en coordinación con la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez y la Subsecretaria de Cultura del Gobierno del Estado, invitan a los grupos de danza folklórica escolares e independientes a participar en el evento “Celebremos la Batalla de Juárez”.

Dicho evento se llevará a cabo el día 13 de mayo en el Centro Histórico con lo que se celebrará de manera artística la Toma de Juárez.

“Tendremos muestra multitudinaria de bailes y cantos revolucionarios por los grupos de danza folklórica y músicos de la ciudad, con lo que se dará una muestra unificada e histórica de los bailes más representativos de este hecho único”, explicó el titular del IPACULT Miguel Ángel Mendoza Rangel.

Los interesados en participar deben llenar ficha de inscripción; conocimiento de los bailes Jesusita en Chihuahua, La Cucaracha, Juana Gallo, Pancho Villa y El Tren; vestuario y accesorios de la época revolucionaria. Los directivos deben acudir a las reuniones previas.

Información y registro en la página de Facebook/celebremos la batalla de Juárez oficial, en el IPACULT al 737-0572 y en la Academia Municipal de las Artes al 737-0963 o al Ballet Folklórico de Ciudad Juárez al 656 571-7 96.

Participan además el Instituto de Investigación y Difusión de la Danza Mexicana, Asociación Nacional de Maestros de Danza Popular Mexicana, Asociación de Coreógrafos Folkloristas de México, Asociación Municipal de Artes Escénicas y el Ballet Folklórico de Ciudad Juárez.
Con danza folklórica conmemorarán la Toma de Juárez Con danza folklórica conmemorarán la Toma de Juárez Reviewed by Webmaster on 2:31 p. m. Rating: 5

Post AD