Header AD

Centro de acopio de residuos peligrosos en Plaza Sendero


Metro Noticias de Chihuahua.- Como parte de la campaña “Juárez Recicla” el personal de la Dirección de Ecología montará un centro de acopio en el estacionamiento del centro comercial Plaza Sendero, lugar donde la ciudadanía podrá disponer de todo tipo de residuos peligrosos, domésticos, electrónicos y especiales.

Jürgen Ganser Carbajal titular de la dependencia, informó que este centro de acopio estará funcionando a partir del viernes 28 y hasta el domingo 30 de abril en un horario de 8 de la mañana a 5 de la tarde.

Explicó, que los desperdicios que se acumulen se entregarán a las empresas GEN, Ecorecikla y Veolia, encargadas de hacer la correcta disposición de la basura y reciclar sus componentes químicos para ser reutilizados.

“En esta campaña estamos promoviendo el correcto manejo de desperdicios para evitar el impacto ambiental, queremos concientizar a la gente sobre los beneficios del reciclaje, como contribuir a tener una ciudad más limpia y prevenir enfermedades por la mala calidad del aire”, mencionó.

En el módulo se atenderá exclusivamente a la ciudadanía que acuda a dejar su basura, pues los negocios deben de contratar los servicios de una empresa que se especialice en el manejo de residuos peligrosos, por lo cual se negará la recepción de sus residuos, precisó el funcionario.

En el contendor se recibirán todo tipo de materiales como electrodomésticos y electrónicos, sin limite; pilas eléctricas, máximo de 15 piezas; lámparas y focos fluorescentes, 3 piezas; pinturas, 3 galones; aceite de motor y cocina, 5 litros; llantas, 4 piezas; medicamento caduco, 1 kilogramo; cartuchos de tinta o tóner, 4 piezas.

También colocaron cuatro contenedores especiales para el acopio exclusivo de basura electrónica durante todo el año, ubicados en la estación de bomberos número 2 (Parque Borunda), número 4 (Calle Faraday) y número 8 (calle Barranco Azul y Eje Vial Juan Gabriel); y una más en las oficinas de la unidad administrativa “José María Morelos y Pavón” de avenida Lincoln.

Otros 60 contenedores destinados a la recolección de pilas electrónicas, fueron instalados en universidades, oficinas de gobierno y en tiendas de auto servicio Oxxo.
Centro de acopio de residuos peligrosos en Plaza Sendero Centro de acopio de residuos peligrosos en Plaza Sendero Reviewed by Armando Nevarez on 4:28 p.m. Rating: 5

Post AD