Header AD

Cabildo Infantil solicita respeto a los Derechos de los Niños



Metro Noticias de Chihuahua.- Con alegría pero firmes en sus posturas, sin perder la inocencia que les caracteriza, pero entendiendo la responsabilidad que conlleva ostentar un cargo público, esta tarde los niños integrantes del Cabildo Infantil llevaron a cabo una sesión en la que además de hacer un pronunciamiento por el respeto a sus derechos, solicitaron la creación de un concurso para festejar a sus Madres, becas y el reconocimiento a maestros y alumnos juarenses.

Lo anterior, como parte de los festejos del Día del Niño, en la que 24 infantes tuvieron oportunidad de conocer y aprender el trabajo que realizan el Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, así como los regidores, secretario del Ayuntamiento y síndico que representan a la ciudadanía.

Tras la toma de asistencia y la lectura al orden del día, el niño Presidente Municipal Efrén Barragán Leyva, pidió a sus compañeros desahogar el primer punto de acuerdo, en el cual se acordaron las bases del concurso “Un Regalo para Mamá” para hacer la donación de una vivienda a una familia de escasos recursos.

Luego de un pequeño debate en el que hubo risas y aplausos, los infantes determinaron hacer la donación a través de un concurso, en el que los niños de la ciudad podrán presentar una carta al Municipio en la que expongan los motivos por los que su familia debe obtener la casa y con base a la respuesta elegir al ganador.

Durante el debate del punto, la niña regidora Ximena Mendoza Valenzuela, pidió a sus compañeros que considerarán entregar la vivienda ya amueblada a la familia ganadora, pues al destinarse a una familia de escasos recursos no tendrían manera de solventar el gasto, explicó, lo cual fue aprobado por unanimidad.

El segundo punto de acuerdo abordado por los niños fue la entrega de un reconocimiento para la banda de guerra y escolta de la escuela “Arcadio González Chávez”, mismas que representaron a Ciudad Juárez en un concurso nacional de ambas disciplinas en la ciudad de Mazatlán el día 2 de abril.

“Invito a mis compañeros a que apoyemos la entrega de este reconocimiento, y además que les demos un premio extra por que representar a Juárez en un evento nacional no es nada fácil, entregar estos apoyos nos motiva a ser mejores estudiantes”, expuso la niña regidora Jennifer Daniela.

Una vez concluidos los puntos del orden del día, se procedió a dar lectura seis asuntos generales que fueron aprobados por unanimidad, en los cuales los niños que atendieron la sesión fueron asesorados por sus respectivos regidores.

El niño Edmundo Soto Juárez, fue el primero en presentar un punto de acuerdo para que las autoridades representen los derechos de los niños y adolescentes, y trabajen por garantizarles amor, educación, salud y sano esparcimiento.

Otro de los asuntos generales acordados fue hacer entrega de una serie de becas educativas a los infantes que tuvieron la oportunidad de fungir como funcionarios por un día, esto gracias a su buen rendimiento educativo.

“Estoy solicitando que se aprovechen los subsidios mensuales de los regidores para que se deriven en becas y que estas se entreguen rápidamente, pues muchas veces llegan muy tarde”, declaró la niña titular de la Comisión de Hacienda en Cabildo, Annette Rocha Delgado.

Acto seguido, el niño Presidente Municipal Efrén Barragán Leyva, encabezó la votación que logró la aprobación por unanimidad e instruyó a la Directora de Educación a hacer entrega inmediata de los apoyos, ocasionando risas y aplausos de aprobación entre los asistentes a la sesión.

Preocupada por la situación económica de las familias juarenses, la niña María Marques Loera solicitó enviar un exhortó al gobernador del estado, Javier Corral Jurado, para revisar y aminorar las tarifas por brindar el servicio de agua potable que hace la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS).

Para terminar la sesión, el niño presidente anunció que el próximo cinco de mayo los empleados de confianza del Municipio gozarían de un día de asueto, lo que arrancó los aplausos y vítores al pequeño edil, quien concluyó el evento con la clausura de la sesión.

En la sesión estuvieron presentes los niños regidores Isaac Castruita Sánchez, Zafiro Sapien Rosas, Diego Ramírez Martínez, Ximena Mendoza Valenzuela, Josue García Quiñónez, Yeraldin Romo Molina, Ángel Favela Rentería, Jaqueline Arevalo Hernández, Edmundo Soto Juárez, Grabiela Aguilar Ortiz, Dayana Rosales Castillo, Daniela Reyes Solorio, Annette Rocha Delgado, María Marques Loera, Ximena Rubio Olivera, Alejandra Contreras Morva, Rubén Corral Montes, Enrique Espinoza Salcedo, Jennifer Mainez Arzate

Así mismo, Efrén Barragán Leyva representó al Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez; Nubia Armendáriz Martínez en el lugar del secretario del Ayuntamiento y Mónica Flores Ayala, como síndico Municipal.
Cabildo Infantil solicita respeto a los Derechos de los Niños Cabildo Infantil solicita respeto a los Derechos de los Niños Reviewed by Armando Nevarez on 6:48 p.m. Rating: 5

Post AD