Header AD

Buscan en Juárez recolectar más de 70 toneladas de basura electrónica



Metro Noticias de Chihuahua.- El Municipio tiene como meta la recolección de 70 toneladas de basura electrónica, en el marco de la campaña “Juárez Recicla”, que puso en marcha el Municipio esta semana con la instalación de varios centros de acopio por diferentes rumbos de la ciudad.

El titular de la Dirección de Ecología, Jürgen Ganser Carbajal, explicó que esta campaña busca crear conciencia en la ciudadanía sobre el peligro que representa para la salud y el medio ambiente la mala disposición de televisores, celulares, tabletas, baterías, y otros desechos parte de los que van a parar al relleno sanitario.

“Tenemos que hacer un gran esfuerzo en la comunidad para crear la cultura del reciclaje, nos hemos percatado de que las personas mayores de 25 años de edad tienen menos conciencia sobre el problema que genera el deshacerse de estos aparatos de manera incorrecta”, explicó.

En este marco, fueron colocados cuatro contenedores especiales para el acopio de basura electrónica, en las estaciones de bomberos número 2 (Parque Borunda), número 4 (Calle Faraday) y 8 (calle Barranco Azul y Eje Vial Juan Gabriel); así como en las oficinas de la unidad administrativa del Estado, “José María Morelos y Pavón”, ubicada por la avenida Lincoln.

También se colocaron 60 contenedores destinados a la recolección de baterías electrónicas, mismos que estarán al alcance de la comunidad en universidades, oficinas de gobierno y en tiendas de auto servicio Oxxo.

Las empresas Veolia, GEN, PASA y Ecorecikla, estarán apoyando a la Dirección de Ecología con esta actividad, pues serán las responsables de desmantelar los electrónicos para reciclar sus componentes químicos.

“Estamos haciendo un exhortó a la comunidad para que aprovechen esta campaña y lleven su basura a los puntos de acopio, todo el año vamos a dejar los contenedores para que sea aprovechados por la comunidad”, finalizó.
Buscan en Juárez recolectar más de 70 toneladas de basura electrónica Buscan en Juárez recolectar más de 70 toneladas de basura electrónica Reviewed by Armando Nevarez on 9:21 a.m. Rating: 5

Post AD