Header AD

Concluye servicio albergue temporal de invierno del Municipio



Metro Noticias de Chihuahua.- El albergue temporal que el Gobierno Municipal puso en marcha para hacer frente a la temporada invernal llegó a su ultimo día de operación, por lo que permanecerá cerrado hasta nuevo aviso, dio a conocer Efrén Matamoros Barraza, titular de la Dirección General de Protección Civil.

Indicó, que como cada año, el albergue cierra sus puertas un día después del inicio oficial de la temporada primaveral en la región.

“El refugio volvería a abrir si se presenta un descenso muy drástico en la temperatura, van a seguir los frentes fríos ligeros pero es muy difícil que tengamos una helada, en Protección Civil vamos a estar muy pendientes de las condiciones climáticas por si hay que volver a recibir gente”, mencionó Matamoros.

El albergue tuvo su apertura el domingo 6 de noviembre del 2016 y ubicado sobre la calle 20 de Noviembre, como una medida de apoyo a las familias y personas en situación de calle, quienes carecen de los medios para resguardarse de las bajas temperaturas y condiciones climáticas de la temporada invernal.

Durante los casi cuatro meses que estuvo en funcionamiento, el refugio brindó un total de 6 mil 450 atenciones a la ciudadanía, donde 5 mil 786 personas corresponden al género masculino, 663 al femenino y además siete menores de edad.

Se ofrecieron un total de 6 mil 450 apoyos alimenticios, 473 recargas de tanques de gas para la calefacción y cocina del lugar, mil cobijas, mil 200 colchonetas, además de usar más 169 productos de limpieza para mantener en optimas condiciones las instalaciones.

Gracias a la colaboración con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), se logró agilizar el traslado de las personas que se encontraban en la vía pública expuestas a la temporada invernal, mismos que fueron trasladados al albergue por agentes de la Policía Municipal.
Concluye servicio albergue temporal de invierno del Municipio Concluye servicio albergue temporal de invierno del Municipio Reviewed by Webmaster on 3:59 p. m. Rating: 5

Post AD