Header AD

Se reúne con Dirección General de Gobierno y Transporte


Metro Noticias de Chihuahua.- La diputada local por el Distrito 18, Rocío González, sostuvo el día de hoy una reunión con el director general de gobierno y transporte, el Lic. Joel Gallegos y con el diputado Jorge Soto, para dar seguimiento al tema de transporte público en el Municipio de Chihuahua, en vísperas de la reunión que tendrá la Comisión especial de transporte “ Vivebus” el próximo miércoles 25 de enero en el Congreso del estado.

El Lic. Gallegos comentó con los diputados que se tienen tres etapas para la solución del tema de transporte, las cuales comentó de manera breve con el diputado y la Diputada Rocío González.

Comentó el Lic. Gallegos que estas consisten en: Primera etapa, la cual venció el pasado 20 de Noviembre, referente a un rediseño y utilización de todos los vehículos destinados a la rutas alimentadoras y alternas; la segunda etapa, misma que no se ha concretado y la cual debería estar resuelta desde el pasado 21 de enero de este año, la cual consistía en que Gobierno del Estado , así como los concesionarios CTM y CNOP estarían comprando camiones nuevos conjunto con la CTM y la CNOP; y finalmente la etapa tres la cual es llevar a cabo la construcción de las troncales 2 y 3.

Sin embargo, argumentan que la falta de cumplimiento en la etapa dos, es en gran parte el tema del gasolinazo, el Lic. Joel Gallegos también le comentó a la diputada Rocío González que por lo pronto no se tiene contemplado retirar concesiones.

Tanto la Diputada Rocío González como el diputado Soto cuestionaron al Director si se tenía en este Proyecto de 3 etapas una planeación que incluyera modificaciones normativas que les correspondiera como legislativo, pues le comentaron al Director que el tema debe tomarse con gran responsabilidad, ya que es un asunto al que se prometió una solución completa y no con soluciones a medias.

Otros datos importantes que el director comentó es que actualmente el sistema de transporte funciona en un 85%, que a la fecha no se tiene un estudio de la utilidad de las rutas alimentadoras, reconoció que hay una falta de inspección por parte de la Dirección de transporte; pero que está con disposición de iniciar trabajos con el legislativo.

“Fue una reunión donde se obtuvo información importante, sin embargo, aún estamos en la espera de acciones y soluciones reales para el tema de transporte en el Municipio de Chihuahua”. Concluyó la legisladora de Acción Nacional.
Se reúne con Dirección General de Gobierno y Transporte Se reúne con Dirección General de Gobierno y Transporte Reviewed by Webmaster on 3:07 p.m. Rating: 5

Post AD