Header AD

Rescatarán Riberas del Bravo para seguridad a mujeres

Metro Noticias de Chihuahua.- Se unen Municipio y asociaciones civiles para crear programas que permitan la recuperación de espacios en la zona de Riberas del Bravo, que permitan brindar una mayor seguridad a las mujeres que circulan o caminan por aquel sector.

Con este motivo hubo una reunión coordinada por Verónica Corchado Espinoza, titular del Instituto Municipal de las Mujeres, órgano que ha decidido tomar como prioridad la atención a las carencias de los habitantes de las etapas 4, 7 y 8, así como la rehabilitación de espacios públicos en una primera parte del proyecto.

“Estamos trabajando con un plan de desarrollo comunitario, visitando casa por casa, mapeando las organizaciones civiles en aquel sector, y generando estrategias de intervención”, comentó Corchado.

Indicó, que Riberas del Bravo es una zona que por años vivió en la desatención de las autoridades, y ahora por instrucción del Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, las direcciones se articulan para generar un beneficio a favor de la gente, esperando que en un plazo no mayor a dos meses se comiencen a dar los primeros resultados.

Algunos de los problemas detectados y que generan violencia hacia la mujer, son la falta de alumbrado público, viviendas y parques abandonados, así como el acumulamiento de basura y el paso de un dren de aguas negras, situaciones que deberán ser atendidas por las respectivas áreas municipales.

Por medio del centro comunitario Riberas del Bravo, se da atención jurídica, psicológica, de canalización a 150 mujeres victimas de la violencia en el sector, una cifra que se considera baja teniendo en cuenta que 7 de cada 10 mujeres sufren de algún tipo de violencia, según cifras del Instituto Nacional de la Mujer.

“El Instituto no solo da terapia como mucha gente piensa, tenemos que ser capaces de observar e identificar las situaciones donde se gesta la violencia, lo que se quiere es transformar los entornos violentos, y para eso hay que articular dependencias, voluntades políticas, organizaciones civiles y empresarios para ir por el mismo rumbo”, declaró.

El encuentro se realizó en la Unidad Administrativa Benito Juárez, y en él estuvieron presentes representantes de la Red Mesa de Mujeres, Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (FICOSEC), el refugio Sin Violencia, Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Desarrollo Urbano, Casa Amiga y la Dirección de Atención Ciudadana del Sur Oriente.
Rescatarán Riberas del Bravo para seguridad a mujeres Rescatarán Riberas del Bravo para seguridad a mujeres Reviewed by Webmaster on 4:58 p.m. Rating: 5

Post AD