Header AD

Reinaugura Alcalde centro comunitario construido hace 8 años



Metro Noticias de Chihuahua.- El Centro Comunitario José Refugio Sánchez Cárdenas, ubicado al sur de la ciudad, que estuvo sin funcionar por espacio de 8 años, fue reinaugurado este día por el Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, acompañado por el Gobernador del Estado, Javier Corral Jurado.

El alcalde llegó desde temprana hora y procedió a realizar una primera inspección de las instalaciones que dijo en las administraciones municipales anteriores estuvo en constante remodelación y ampliaciones sin proporcionar servicio a miles de familias que habitan en aquella zona donde se ubican las colonias conocidas como “kilómetros”.

Este Centro se ubica en el kilómetro 7 de la Carretera Juárez-Casas Grandes y en él los habitantes de la zona tendrán acceso a servicio médico, medicinas, atención dental, de optometría, nutrición y otros, además de poder participar en diversos talleres y realizar ejercicio.

En Presidente Municipal y el Gobernador, previo a otro recorrido que ambos realizaron por las instalaciones, anunciaron en el evento el trabajo en conjunto que se realizará por parte de dependencias de ambas esferas de gobierno para atender a la comunidad juarense.

Actualmente en la ciudad operan 46 centros comunitarios municipales y hay más 5 en proceso de construcción.

El edil destacó que la mayoría de los espacios que ya existían estuvieron muy abandonados por lo que hubo necesidad de trabajar en su reactivación.

El centro comunitario que se reinauguró este día se estima que dará servicio a alrededor de 135 mil personas.

Indicó que desgraciadamente este edificio estuvo sin funcionar por espacio de años, con el desprecio total a los recursos de los juarenses porque estuvo en constante remodelación.

Comentó que en este momento se tiene ya 7 en muy buenas condiciones.

Destacó que el edifico que era el antiguo centro comunitario será adaptado como gimnasio, mientras que las ampliaciones servirán para los consultorios y la impartición de diversos talleres.

Dijo que esto permitirá que los niños, jóvenes y la familia en general acudan a un lugar seguro a practicar un deporte sanamente, asistir para atender su salud o aprender.

El Presidente Municipal y el Gobernador señalaron que trabajarán conjuntamente en diversos programas, como el de “echarle montón a la pobreza”, que se pondrá en marcha el próximo martes en Ciudad Juárez.

El Gobernador agradeció al alcalde al invitación a participar en la reinauguración del Centro Comunitario y anunció que se trabajará junto con el Ayuntamiento juarense en la en la rehabilitación de este tipo de espacios, uniendo esfuerzos, personal y equpo en bien de la comunidad.
Reinaugura Alcalde centro comunitario construido hace 8 años Reinaugura Alcalde centro comunitario construido hace 8 años Reviewed by Armando Nevarez on 10:22 a.m. Rating: 5

Post AD