Header AD

Promueven activación física a través de campaña de prevención

Metro Noticias de Chihuahua.-A fin de promover la salud de las personas, la Comisión de Salud inició una campaña de prevención a través de la cual invita a los juarenses que acuden a la Unidad Administrativa Benito Juárez, a usar las escaleras y dejar libre los elevadores.

Este programa tiene como objetivo concientizar a la población sobre la importancia del ejercicio, y aunque empezó ayer, hoy se pudo observar los ascensores menos saturados, señaló la regidora María del Carmen Moreno, coordinadora de la Comisión.

Junto a las puertas de los elevadores, se observan carteles que invitan a la ciudadanía a apoyar a quienes sí requieren de los aparatos, en este caso las personas que tienen alguna discapacidad, adultos mayores o enfermos.

“Si buscas beneficios para tu salud, muévete por las escaleras, es la mejor opción”, señala una frase colocada en el poster.

De acuerdo con la regidora, estas acciones se realizan para generar conciencia en la gente, especialmente en la que aún es joven, pues el objetivo es que al acudir a la Presidencia utilicen las escaleras y con ello hagan ejercicio, además de que dejan el espacio (en los ascensores) para quien realmente lo necesita.

“Nos volvemos sedentarios por los quehaceres de la casa pero el cuerpo requiere eliminar grasas y toxinas, cuando subes escaleras haces ejercicio, tienes la condición que debes de tener y te ayuda a tu funcionamiento respiratorio, salud mental, y hasta te liberas de toxinas”, explicó Moreno.

Otro de los carteles donde se muestra la imagen de niños y adultos discapacitados, señala “Para ellos no es fácil tener que usar las escaleras, apóyanos para que el elevador lo usen discapacitados, adultos mayores, enfermos y convalecientes”.

A estas acciones se sumaron los regidores, quienes atienden a la población en el tercer piso de la Presidencia Municipal.
Promueven activación física a través de campaña de prevención Promueven activación física a través de campaña de prevención Reviewed by Webmaster on 3:12 p.m. Rating: 5

Post AD