Header AD

Pedirán aclarar pertenencia de edificio ubicado en Malecón



Metro Noticias de Chihuahua.- El Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, señaló que su gobierno independiente solicitará al gobierno federal aclarar la propiedad del edificio conocido como “Recaudación de Rentas”, a fin de que este quede como patrimonio de los juarenses.

Sin embargo, también aclaró que este lugar cuenta con demasiado espacio para albergar a los tres órdenes de gobierno, quienes desde ahí podrían brindar un mejor servicio a la comunidad.

Esto, luego de que la semana pasada el Cabildo acordara no aprobar la solicitud de enajenación a título gratuito por parte del gobierno estatal.

El alcalde informó que el edificio es propiedad del municipio, aunque pedirá a la federación aclarar la pertenencia, y así poder compartirlo con dependencias federales y estatales.

“He platicado con funcionarios estales y les he dicho que el espacio está demasiado grande para caber el estado, municipiO y alguna dependencias federal y creo que hemos coincidido en eso, yo espero que lo vean con esa visión de servicio para no generar ningún acto ególatra”, indicó.

Dijo que no pretende abarcar todas las oficinas, pero sí considera que al final del día, quede como patrimonio municipal.

El pasado martes, el Cabildo rechazó la solicitud de donación del inmueble municipal con 13 votos a favor de no concederlo, y siete en contra.

El edil dijo que existe un decreto de mil 700 metros donados al estado, mientras que el edificio cuenta con 10 mil metros, además de que hay un polígono de El Chamizal que el estado cedió al municipio de acuerdo al decreto, el cual se considera es el edificio.

“Vamos a pedir al gobierno federal que aclare y agregue al municipio la propiedad para que sea parte del patrimonio del municipio, y dos, coincidir con el estado y federación para trabajar los tres juntos”, señaló.
Pedirán aclarar pertenencia de edificio ubicado en Malecón Pedirán aclarar pertenencia de edificio ubicado en Malecón Reviewed by Webmaster on 4:26 p.m. Rating: 5

Post AD