Header AD

Participan en programa “Limpiando tu Colonia”, en Altavista



Metro Noticias de Chihuahua.- Con la participación de 600 empleados de la Dirección General de Servicios Públicos Municipales, este viernes dio inicio la segunda etapa del programa “Limpiando tu colonia” en Altavista, con lo cual este operativo pasará de realizarse de cada 10 días a una modalidad semanal.

El Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, dio el banderazo de arranque de estas acciones, en las calles Boro y Azucenas de la mencionada colonia donde los empleados comenzaron a realizar el retiro de tiliches, llantas, grafiti, escombro y basura.

Cabada Alvídrez recordó que en un inicio el programa “Limpiando tu Colonia” implementado por Servicios Públicos se venía realizando cada 10 días, pero al contar ya con un listado de colonias que lo han solicitado, se decidió llevarlo a cabo de manera semanal para tener un mayor alcance.

Para este día se prevé la atención de 410 mil 879 metros cuadrados, informó Raúl Rodríguez Santillanes, titular de la dependencia, quien añadió que la atención también estará dirigida a los parques, escuelas, iglesias y por su puesto calles, fincas y lotes abandonados.

Rodríguez Santillanes destacó que como en cada operativo de esta índole, será atendido el sistema de alumbrado, esperando sean más de 78 fotoceldas las que se sustituyan y 50 focos.

Asimismo se llevará a cabo la limpieza de la unidad deportiva de la colonia, pues una de las principales instrucciones del Presidente Armando Cabada Alvídrez, es ofrecer a los vecinos espacios dignos y limpios para la convivencia vecinal.

Rodríguez Santillanes dio a conocer que también se está apoyando a los vecinos a retirar montículos de tierra de diversas calles, para lo cual se utiliza incluso maquinaria pesada como camiones de volteo (dompes), manos de chango, mini trascabos además de camiones tipo caja abierta y camiones recolectores de basura.

Indicó que con esta colonia son ya seis los sectores habitacionales atendidos en lo que va de la presente administración, siendo dos de ellas en el presente año y cuatro del año anterior.

Por último, llamó a los colonos a comunicarse al teléfono 737-0200, de la subdirección de limpia en caso de requerir apoyo adicional, ya sea para retirar grafiti, basura o cualquier otro desecho que un camión recolector de basura no se lleva.
Participan en programa “Limpiando tu Colonia”, en Altavista Participan en programa “Limpiando tu Colonia”, en Altavista Reviewed by Armando Nevarez on 6:05 p. m. Rating: 5

Post AD