Header AD

Madres y padres de familia en Camargo se activan físicamente

Metro Noticias de Chihuahua.- Como parte del proyecto "Vida Saludable: Promoción de la Buena Alimentación y Salud", implementado por Cáritas Camargo, A.C. con apoyo de la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C. más de 200 madres y padres de familia participaron en el curso de "Activación física", orientado a promover el desarrollo de actividades deportivas como estrategia personal y familiar para prevenir enfermedades y asegurar una mejor calidad de vida.

Esta jornada se realizó en las instalaciones del Banco de Alimentos de Cáritas Camargo y fue impartida por Heber Medina Castro, instructora de zumba, quien compartió con las participantes información sobre los beneficios de la activación física en el desarrollo físico y mental, así como varias rutinas de zumba que se pueden llevar a cabo con facilidad dentro del hogar.

El licenciado Julio Figueroa, Director de Fechac en la región de Camargo, comentó que los empresarios chihuahuenses invierten -a través de su Fundación- en proyectos sociales como "Vida Saludable: Promoción de la Buena Alimentación y Salud", que se enfocan a enriquecer el conocimiento de las familias que viven en vulnerabilidad sobre el cuidado de su salud, la cultura del buen comer, la importancia del deporte para una vida sana, entre otras acciones que -de manera integral- los impulsan a convertirse en protagonistas de su propio cambio.

Por último, el Lic. Figueroa destacó que Fechac tiene más de 20 años de experiencia impulsando proyectos sociales que atienden las necesidades de los camarguenses, creando más y mejores oportunidades para su desarrollo humano y social.

Todos los proyectos impulsados por Fechac son posibles gracias a un modelo de responsabilidad social compartida que suma los esfuerzos de los empresarios chihuahuenses, quienes aportan recursos económicos y el trabajo voluntario de 130 consejeros provenientes de organismos empresariales; el Gobierno del estado, que recauda solidariamente las aportaciones a través de su secretaría de Hacienda; el Congreso del Estado, que emite un decreto que permite este mecanismo; y las organizaciones de la sociedad civil, que coinvierten con la Fundación y operan proyectos enfocados en formar una mejor comunidad.
Madres y padres de familia en Camargo se activan físicamente Madres y padres de familia en Camargo se activan físicamente Reviewed by Webmaster on 3:47 p.m. Rating: 5

Post AD