Header AD

Izamiento de bandera próximo lunes


Metro Noticias de Chihuahua.- Por tratarse del inicio del mes de febrero que trae diversas celebraciones cívicas, este lunes 6 se llevará a cabo el izamiento de Bandera en la Plaza de la Megabandera, informó la Directora de Educación Martha Beatriz Córdova Bernal.

“Estaremos iniciando la semana con una actividad cívica para reconocer la importancia del Centenario de la Constitución Mexicana y como preámbulo a otras actividades con las que como Gobierno Municipal daremos realce a tan importante acontecimiento, estamos planeando una serie de actividades encabezadas por el Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez”, explicó la Directora de Educación.

Agregó que otra actividad en la que se está trabajando en su organización es en la jura de Bandera de los niños de tercer año de las primarias de la ciudad quienes el viernes 24 a las 10 de la mañana presentarán sus respetos a nuestro Lábaro Patrio.

“Los valores cívicos son una de nuestras prioridades no escatimamos esfuerzos por fomentarlos entre los estudiantes pero también entre la población a quienes invitamos a que acudan a nuestros eventos y demostremos todos el respeto que tenemos por nuestros Símbolos Patrios, es algo que nos ha planteado el Presidente Municipal y está muy involucrado en la organización de todo proyecto de la dependencia”, informó Córdova Bernal.

La Directora explicó además que las diversas Coordinaciones de la dependencia tienen muy claro la importancia de los valores, la prevención de violencia entre estudiantes y realizan esfuerzos redireccionados aun más allá de un programa de valores. “A muchos de nosotros nos tocó que en casa nos enseñaron el respeto a los abuelos, a los maestros a los símbolos patrios pero como padres en ocasiones nos hemos hecho muy tolerantes, entonces tenemos un gran desafío por delante”.

Por último la titular señaló que actualmente se realizan diagnósticos en planteles escolares en donde se irán fomentando estrategias para que la comunidad escolar sobre todo de zonas más desprotegidas o vulnerables puedan recibir este proyecto de valores de vida y cívicos.

La invitación al izamiento de Bandera es abierta a toda la ciudadanía y se llevará a cabo el lunes 6 de febrero a las 9 de la mañana en la Plaza de la Megabandera.
Izamiento de bandera próximo lunes Izamiento de bandera próximo lunes Reviewed by Webmaster on 2:34 p.m. Rating: 5

Post AD