Header AD

Invertirán en Villa López en proyectos orientados al bien común



Metro Noticias de Chihuahua.- Gracias a una alianza entre el Ayuntamiento de Villa López y la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C. se realizará una coinversión de 1 millón de pesos en el fortalecimiento de organizaciones de la sociedad civil e instituciones oficiales que implementan proyectos de educación básica, desarrollo de capital social y salud preventiva, impulsando la transformación de la comunidad en dicha región mediante la creación de mejores oportunidades de desarrollo humano y social.

La signa de este acuerdo de colaboración en beneficio de la comunidad se realizó en las instalaciones de Fechac en Jiménez y fue encabezada por el Profr. Miguel Ángel Rodríguez Duarte, Presidente Municipal de Villa López y la Dra. María Lucila Medina Acosta, Presidenta de Fechac en la región de Jiménez, quien destacó que los empresarios chihuahuenses conocen la importancia de la educación como agente de cambio social que promueve el desarrollo de capacidades, el cambio de actitudes y la construcción de relaciones interpersonales basadas en valores como la empatía y el respeto.

En este sentido, la Dra. Medina Acosta expuso que Fechac le apuesta al fortalecimiento de las instituciones que trabajan por el bien común para que cada una mejoren su intervención social, tengan un mayor impacto en la vida de sus beneficiarios y, juntas, promuevan el desarrollo en su comunidad.

"Fechac, con apoyo de socios como el Ayuntamiento de Vila López, invierte en proyectos sociales que facilitan a las nuevas generaciones herramientas clave -como una educación de calidad- para que se conviertan en protagonistas de su propio cambio y en ciudadanos contribuyentes en la construcción de una comunidad próspera y feliz", destacó la Dra. Medina Acosta.

Todos los proyectos impulsados por Fechac son posibles gracias a un modelo de responsabilidad social compartida que suma los esfuerzos de los empresarios chihuahuenses, quienes aportan recursos económicos y el trabajo voluntario de 130 consejeros provenientes de organismos empresariales; el Gobierno del estado, que recauda solidariamente las aportaciones a través de su secretaría de Hacienda; el Congreso del Estado, que emite un decreto que permite este mecanismo; y las organizaciones de la sociedad civil, que coinvierten con la Fundación y operan proyectos enfocados en formar una mejor comunidad.
Invertirán en Villa López en proyectos orientados al bien común Invertirán en Villa López en proyectos orientados al bien común Reviewed by Armando Nevarez on 10:28 a.m. Rating: 5

Post AD