Header AD

Inicia programa de Comunidades Educativas en Movimiento

Metro Noticias de Chihuahua.-El Gobierno Municipal ha dado inicio al Proyecto de Comunidades Educativas en movimiento a través de personal capacitado en intervención en la problemática infantil y juvenil, informó la Directora de Educación Martha Beatriz Córdova Bernal.

“Cumpliendo las instrucciones del Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, hemos iniciado con el primer plantel piloto, la Escuela Secundaria Salvador Allende ubicada en el kilómetro 27, donde atenderemos todo el entorno de los niños y jóvenes integrando sus actividades escolares y en su hogar, a fin de detectar cualquier problemática psicosocial que puedan manifestar y de esta manera brindarles la ayuda necesaria”, explicó la Directora de Educación.

El grupo integrado por educadores, psicólogos y trabajadores sociales está realizando un diagnóstico como primer paso para poder detectar cualquier problema de convivencia sana y con ello implementar las acciones necesarias y personalizadas a través del programa Comunidades Educativas en Movimiento.

Con este proyecto se pretende llevar las herramientas necesarias para que los alumnos puedan convivir en su escuela y en su hogar, “tenemos que apostarle a convivir en paz, porque si no atendemos esta situación vamos a seguir teniendo situaciones y casos difíciles”, expuso la titular.

“Yo a lo que hago hincapié es al trabajo en conjunto en todos los niveles de autoridad, podemos contribuir mucho como Municipio, en un inicio tenemos detectadas cinco escuelas a donde vamos a entrar con talleristas”, recalcó Córdova Bernal.

“Estamos dando una redirección a una estrategia de prevención de la violencia, de fomento a los valores, y estamos capacitando al personal para aplicar la pedagogía de la ternura con nuestros menores de edad, de que tengamos acercamiento y hacer parte de esa conciencia a los padres de familia de estar cerca de sus hijos, vamos por un Municipio educador”, agregó.

La Directora de Educación informó que se cuenta con seis personas que están haciendo el diagnóstico en la Escuela Secundaria Estatal Salvador Allende, quienes están llevando pláticas a los maestros y alumnos y así determinar las acciones a realizar de acuerdo a los casos detectados de problemática específica en cada plantel.
Inicia programa de Comunidades Educativas en Movimiento Inicia programa de Comunidades Educativas en Movimiento Reviewed by Webmaster on 3:49 p.m. Rating: 5

Post AD