Header AD

Fortalecen proyecto universitario "Procoviz" en Delicias



Metro Noticias de Chihuahua.- Estudiantes y docentes de la Universidad Vizcaya de las Américas que forman parte del grupo "Juventud Responsable", del Proyecto Comunitario Vizcaya (Procoviz), concluyeron el curso de desarrollo humano brindado por "Onéami, Escuela para Padres", con apoyo de la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C. donde participaron en pláticas y actividades de reflexión orientadas al descubrimiento de sus capacidades, cambio de actitudes y fomento de valores, aspectos que tienen un impacto inmediato en formación como ciudadanos contribuyentes al fortalecimiento de su comunidad, así como en la labor social que realizan en beneficio de los delicienses que viven en vulnerabilidad.

El taller se desarrolló en las instalaciones de la Universidad Vizcaya de las Américas, y para su conclusión, se realizó la entrega de reconocimientos a los participantes, en una ceremonia encabezada por el Lic. Eloy Adalberto Nava Guerrero, Director de la Universidad Vizcaya de las Américas, así como por la Sra. Irene Delgado García, la Lic. María de la Luz Herrera González y la Lic. Maricela Estrada, Vicepresidenta, Directora y Coordinadora de "Onéami, Escuela para Padres", respectivamente.

Al respecto, el licenciado Enrique Valenzuela, Director de Fechac en la región de Delicias, comentó que los empresarios chihuahuenses impulsan la participación de los jóvenes en la transformación de la comunidad, por lo que invierten en proyectos como "Onéami, Escuela para Padres", que les brinda las herramientas necesarias para que fortalezcan su crecimiento como seres humanos e impulsen su participación en la construcción de un mundo mejor.

En este sentido, el Lic. Valenzuela destacó que Fechac tiene más de 20 años de experiencia impulsando proyectos sociales que atienden las necesidades de los delicienses, como Procoviz, que reúne a jóvenes universitarios comprometidos con su comunidad y los mueve a trabajar en la reconstrucción del tejido social, el fortalecimiento de la identidad colectiva y en atender las carencias de quienes viven en vulnerabilidad.

Todos los proyectos impulsados por Fechac son posibles gracias a un modelo de responsabilidad social compartida que suma los esfuerzos de los empresarios chihuahuenses, quienes aportan recursos económicos y el trabajo voluntario de 130 consejeros provenientes de organismos empresariales; el Gobierno del estado, que recauda solidariamente las aportaciones a través de su secretaría de Hacienda; el Congreso del Estado, que emite un decreto que permite este mecanismo; y las organizaciones de la sociedad civil, que coinvierten con la Fundación y operan proyectos enfocados en formar una mejor comunidad.
Fortalecen proyecto universitario "Procoviz" en Delicias Fortalecen proyecto universitario "Procoviz" en Delicias Reviewed by Webmaster on 4:46 p.m. Rating: 5

Post AD