Header AD

Entregan equipo deportivo a niños ADN en Ojinaga



Ojinaga, Chihuahua.- La Fundación Grupo Bafar realizó la entrega de equipo deportivo y alimento nutritivo a los estudiantes de la escuela primaria "Toribio Ortega", que forman parte del Modelo "Ampliando el Desarrollo de los Niños" (ADN), creado e impulsado por la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C. el cual brinda un esquema de actividades extra escolares deportivas, artísticas y académicas, que permiten a niños y niñas fortalecer su autoestima y autoconocimiento, repercutiendo de manera positiva en su desarrollo y crecimiento.

Al respecto, la licenciada Rosario Chávez Flotte, Directora de Fechac en la región de Ojinaga, comentó que el Modelo Fechac-ADN se desarrolla en horario extendido, brindando a madres y padres de familia la tranquilidad de cumplir con sus jornadas laborales, mientras sus hijos pasan las tardes en un ambiente sano que les facilita la oportunidad de descubrir y desarrollar sus capacidades mediante actividades lúdico-formativas, impulsar su desempeño académico con el apoyo de un centro de tareas y de crecer sanamente con la ayuda de un comedor nutritivo.

"El Modelo Fechac-ADN actualmente beneficia a más de 50 niños y niñas de la primaria "Toribio Ortega", gracias a la alianza entre Fundación Grupo Bafar, Fechac y otros donantes que a lo largo del ciclo escolar han sumado esfuerzos para impulsar este esquema de educación básica integral de calidad, el cual propone una nueva perspectiva para su desarrollo integral, buscando que convivan en un mejor entorno, rodeados de nuevas experiencias que les den un sentir positivo para su vida", finalizó. 

Todos los proyectos impulsados por Fechac son posibles gracias a un modelo de responsabilidad social compartida que suma los esfuerzos de los empresarios chihuahuenses, quienes aportan recursos económicos y el trabajo voluntario de 130 consejeros provenientes de organismos empresariales; el Gobierno del estado, que recauda solidariamente las aportaciones a través de su secretaría de Hacienda; el Congreso del Estado, que emite un decreto que permite este mecanismo; y las organizaciones de la sociedad civil, que coinvierten con la Fundación y operan proyectos enfocados en formar una mejor comunidad.
Entregan equipo deportivo a niños ADN en Ojinaga Entregan equipo deportivo a niños ADN en Ojinaga Reviewed by Armando Nevarez on 10:12 a.m. Rating: 5

Post AD