Header AD

Darán apoyo total a policías y bomberos heridos en explosión



Metro Noticias de Chihuahua.- El Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, ofreció todo el apoyo del Municipio a las familias de los tres elementos de Seguridad Pública y cuatro Bomberos que resultaron lesionados cuando acudieron a un llamado de auxilio, por un reporte de fuga de gas que se registró en la colonia 12 de Julio la noche del jueves.

El Alcalde acudió al hospital Poliplaza para ver la condición en que se encuentran los lesionados, y ofreció total ayuda a los familiares de éstos, especialmente a la de los dos policías que se encuentran en terapia intensiva.

Antes de ingresar al nosocomio, el edil reconoció la labor de los trabajadores municipales que arriesgaron su vida por salvar la de los habitantes de la vivienda localizada frente al Cuartel Militar, y una vez que salió, reiteró todo el apoyo del Gobierno Independiente.

Dijo que de ser necesario, el municipio está dispuesto a trasladarlos a algún hospital especializado en quemaduras, pues en Chihuahua existe uno.

“Realmente son unos héroes nuestros elementos. No habremos de escatimar nada. Estaremos atentos, la instrucción que he dado es que no se limiten en nada, lo que se necesite y si fuera necesario algún traslado lo estaremos analizando para algún hospital especializado en quemaduras pero todo depende de las primeras 48 horas que son las críticas”, indicó el Presidente Municipal.

De los siete afectados, cuatro Bomberos y un policía sufrieron quemaduras en el rostro, sin embargo, se encuentran estables, mientras que dos elementos de Seguridad Pública se encuentran en terapia intensiva por la gravedad de la explosión que se registró cuando intentaban auxiliar en el domicilio.

“A los tres que pude saludar están bien atendidos, optimistas, dándole gracias a Dios que están vivos, están estables, con quemaduras lamentablemente en la cara pero estables, el reporte que me dan del compañero de seguridad pública en terapia intensiva es delicado pero hay optimismo de parte de los doctores”, explicó el alcalde.

El segundo elemento que también se encuentra en terapia intensiva, actualmente es atendido en la clínica 66 del IMSS, pero será trasladado al hospital Poliplaza.

“Ofrecimos apoyo total y sobre todo la emoción solidaria que tenemos, el sufrimiento que ellos tienen, también lo tenemos nosotros y hay que pedirle a Dios que nos ayude sobre todo con los que están en situación crítica”, expresó.

Desde anoche, personal del DIF Municipal se acercó a las familias para ofrecerles ayuda, especialmente en el área psicológica, mientras que el Director de Protección Civil, Efrén Matamoros Barraza, y el encargo de la Secretaría de Seguridad Pública, Sergio Almaraz, se encuentran desde ayer con las familias y al pendiente de los elementos lesionados.

Asimismo, personal de Derechos Humanos se encuentra en el nosocomio prestando ayuda a los familiares y viendo las necesidades que tienen.

El Presidente Municipal reconoció la labor de los Bomberos y de los policías, y dijo que estos últimos resultaron lesionados porque no contaban con el equipo necesario, pues únicamente traían sus uniformes.

“Los policías ingresaron (a la vivienda) con el ánimo de auxiliar, los bomberos resultaron menos afectados porque traían su equipo, mientras que los policías traían solamente el uniforme, y es el riesgo en que viven tanto elementos de Protección Civil como de Seguridad Pública, y tenemos que reconocerles eso con todo el apoyo”, señaló.

Los Bomberos que resultaron lesionados son José Sánchez Escalera, Enoc García Solís, Jaime Montes Aparicio y Luis Alberto Nesta Valdez. Los policías afectados por la explosión son Santiago Neria Solís, Germán Sánchez Rodríguez, y Felipe Barrios Rodríguez, además, mientras que el propietario de la vivienda es Mario Alberto Mendoza, quien también resultó con lesiones leves.

De acuerdo con el titular de Protección Civil, Efrén Matamoros Barraza, el hecho se suscitó anoche a las 23:53 horas, por lo que los elementos de Bomberos y de Seguridad Pública acudieron cuando les reportaron el problema a través del número 911.

La vivienda se localiza en las calles Armada de México y Barranco Azul, lugar donde se encontraban dos tanques de gas LP, mientras los elementos de bomberos controlaban la fuga, los agentes de la Policía Municipal levantaban el reporte y fue cuando sobrevino la explosión.

La investigación sobre las causas de este siniestro se encuentra en proceso, informó el titular de Protección Civil.
Darán apoyo total a policías y bomberos heridos en explosión Darán apoyo total a policías y bomberos heridos en explosión Reviewed by Armando Nevarez on 5:58 p.m. Rating: 5

Post AD