Header AD

Da refugio Municipio a casi 3 mil 400 personas en albergue

Metro Noticias de Chihuahua.-Efrén Matamoros Barraza, titular de la Dirección General de Protección Civil, dio a conocer que del 20 de noviembre de 2016 a al 27 de enero de 2017, ya se ha dado atención a 3 mil 396 personas en el albergue temporal ubicado en la calle 20 de Noviembre.

Matamoros hizo un aviso a la ciudadanía, para que utilicen este espacio en caso de no contar con los medios y recursos necesarios para protegerse de las bajas temperaturas e inclemencias del clima.

“No solo atendemos a personas en situación de calle, también las familias que lo necesiten pueden acercarse y beneficiarse con los apoyos que otorgamos a la comunidad”, mencionó.

En el albergue ubicado a un costado del Monumento a Benito Juárez, se brinda alimento y bebida, baños con agua caliente, cobijas, un lugar para dormir e incluso ropa limpia.

Personal de Rescate, acude al lugar para brindar evaluaciones médicas y detectar enfermedades entre los ciudadanos.

“Estamos brindado apoyo para resguardar de las temperaturas a un promedio de 60 personas por día, con capacidad para 100 en el refugio, de momento no ha sido necesario hacer la apertura de otro centro”, comentó el funcionario.

Personal de Protección Civil, mantiene coordinación con elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), en caso de que sea necesario hacer la apertura de otro refugio por una emergencia climática, en cuyo caso se optaría por adecuar las instalaciones de un gimnasio municipal para recibir damnificados.

Las instalaciones operan en un horario de 6 de la tarde a 9 de la mañana, y de ser necesario se mantiene abierto las 24 horas para que las personas hospedadas no tengan que exponerse a las condiciones del clima.

Se le recuerda a la ciudadanía, que el teléfono de emergencia 911 se encuentra disponible para reportar a las personas que vaguen por las calles expuesta al frío de la temporada, en tal caso elementos de la Policía Municipal los trasladarán al albergue municipal.
Da refugio Municipio a casi 3 mil 400 personas en albergue Da refugio Municipio a casi 3 mil 400 personas en albergue Reviewed by Webmaster on 3:21 p.m. Rating: 5

Post AD