Header AD

Concluye hoy descuento del 15 por ciento en pago del predial


Metro Noticias de Chihuahua.- Este día concluye el descuento del 15 por ciento en el pago del Impuesto Predial, por lo que a partir de mañana quien acuda a ponerse al corriente, obtendrá el beneficio en un 10 por ciento.

El gobierno municipal otorgó en todo el mes de enero un apoyo del 12 por ciento a los contribuyentes cumplidos que hayan realizado su pronto pago, además de un adicional del tres por ciento por no tener adeudos, dando un total del 15 por ciento.

Para febrero, la deducción se reduce al 10 por ciento, es decir, el siete por ciento por pronto pago y tres por no adeudo, por lo que la ciudadanía aún puede aprovechar este otro beneficio que concluye el 28 de febrero.

El municipio cuenta con 47 cajas distribuidas en Catastro y en los diversos módulos localizados en centros comerciales, a través de los cuales se pretende llegar a la población que no puede desplazarse hasta las oficinas municipales.

Estos módulos están abiertos de lunes a sábado, en horario de 10 de la mañana a 6 de la tarde, y el tiempo de espera para ser atendido es de aproximadamente dos minutos.

En el caso de las personas que no quieran pagar en efectivo, pueden hacerlo a través de tarjetas de crédito a meses sin intereses, esto para darles facilidad a los contribuyentes en sus pagos.

El año pasado el municipio inició un programa de descuento en el pago de recargos del impuesto predial para quienes adeudaban el año 2015 y anteriores. Este estuvo vigente todo noviembre y diciembre y tuvo como propósito apoyar a los juarenses que tenían rezago en el pago del impuesto.

El programa fue una propuesta aprobada en Sesión de Cabildo y consistió en que quienes adeudaban de un centavo a 50 mil pesos en concepto del Impuesto Predial, tendrían una condonación del 100 por ciento de descuento en el pago de recargos, y quienes adeudaban de 50 mil uno, a 75 mil pesos, el descuento sería del 75 por ciento.
Concluye hoy descuento del 15 por ciento en pago del predial Concluye hoy descuento del 15 por ciento en pago del predial Reviewed by Webmaster on 3:00 p.m. Rating: 5

Post AD