Header AD

Comprometidos con el desarrollo humano y social

Metro Noticias de Chihuahua.- El Ayuntamiento de Chihuahua y la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C. firmaron una carta compromiso para juntos crear oportunidades de desarrollo humano y social en beneficio de las familias que viven en vulnerabilidad, mediante el impulso del trabajo realizado por la sociedad civil organizada, así como de los proyectos sociales que realizan para atender las necesidades de los chihuahuenses y facilitarles las herramientas necesarias para que se conviertan en protagonistas de su propio cambio y del de su comunidad.

Este acuerdo de colaboración se formalizó en el marco de la ceremonia de entrega de recursos a organizaciones de la sociedad civil de Chihuahua por parte del DIF Municipal, donde se contó con la participación de la Mtra. María Eugenia Campos, Presidenta Municipal de Chihuahua; la Lic. Thelma Rivero, Directora del DIF Municipal de Chihuahua; la Lic Laura Contreras Duarte, regidora de la Comisión de Participación Ciudadana; el Lic. Luis Mesta, Presidente de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables; el Lic. Carlos Orozco, Regidor de Chihuahua y la C.P. Patricia Fierro Shelton, Presidenta de Fechac en la región de Chihuahua.

Al respecto, la C.P. Fierro Shelton comentó que los empresarios chihuahuenses conocen la importancia de la creación de alianzas entre instituciones, comunidades y personas para la construcción de una mejor sociedad, por lo que promueven a través de su Fundación el diálogo y la unión entre instituciones, como el Ayuntamiento de Chihuahua y Fechac, para que sumen fuerzas, incrementen beneficios y multipliquen resultados.

"En Fechac invertimos en proyectos de beneficio común e impulsamos el trabajo de las organizaciones de la sociedad civil que emprenden acciones para mejorar su calidad de vida y la de su comunidad, labor que ha sido impulsada por aliados estratégicos que, desde los sectores público o privado, le han apostado a sumar esfuerzos con nuestra Fundación; a todos ellos, les extendemos un profundo agradecimiento", destacó.

Todos los proyectos impulsados por Fechac son posibles gracias a un modelo de responsabilidad social compartida que suma los esfuerzos de los empresarios chihuahuenses, quienes aportan recursos económicos y el trabajo voluntario de 130 consejeros provenientes de organismos empresariales; el Gobierno del estado, que recauda solidariamente las aportaciones a través de su secretaría de Hacienda; el Congreso del Estado, que emite un decreto que permite este mecanismo; y las organizaciones de la sociedad civil, que coinvierten con la Fundación y operan proyectos enfocados en formar una mejor comunidad.
Comprometidos con el desarrollo humano y social Comprometidos con el desarrollo humano y social Reviewed by Webmaster on 3:07 p.m. Rating: 5

Post AD