Header AD

Capacitan a personal de CBI en RCP y prevención de incendios



Metro Noticias de Chihuahua.- Personal de los Centros de Bienestar Infantil (CBI) recibió un curso de reanimación cardiopulmonar, prevención de incendios y manejo de extintores a fin de garantizar la seguridad de los niños de 4 a 12 años que atienden a diario.

María Antonieta Pérez Reyes, Directora General de Desarrollo Social, comentó que como apoyo a los integrantes de estos centros de cuidado, la capacitación se impartió completamente gratis, aunque tiene un costo original de mil 200 pesos por persona.

Indicó que el Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, ha girado instrucciones para que se brinde todo el apoyo posible a los trabajadores de los CBI, ya que entre mejor preparados estén se garantiza la seguridad de los niños de 4 a 12 años que atienden de lunes a viernes.

Este día se llevó a cabo una junta extraordinaria en la que se tuvo como invitada especial a Clara Torres, Presidenta de la Red Infantil Asociación Civil.

Torres dio a conocer los avances de negociaciones que se tienen con el Congreso Local para conseguir recursos para becas.

Explicó que los CBI estuvieron a punto de cerrar, sin embargo, por instrucciones del Alcalde se mantienen abiertos, gracias al apoyo que también ha realizado la titular de Desarrollo Social.

Durante la reunión que se llevó a cabo en el auditorio de Gobierno del Estado, Pérez Reyes dio a conocer que Desarrollo Social enviará a las 60 estancias de la ciudad a personal de mantenimiento para que realice los trabajos técnicos que requiere cada edificio, absorbiendo los gastos de mano de obra el Gobierno Independiente.

También solicitó a los directivos de los CBI que mantengan los inmuebles higiénicos, seguros y que resalten las actividades educativas para que puedan ser adoptados por empresas maquiladoras como lo hizo el centro San Isidro II.

Indicó que se tiene pláticas con Liconsa para que venda productos alimenticios a bajo costo a los directivos de los CBI a fin de garantizar una sana alimentación en los niños.
Capacitan a personal de CBI en RCP y prevención de incendios Capacitan a personal de CBI en RCP  y prevención de incendios Reviewed by Armando Nevarez on 10:15 a.m. Rating: 5

Post AD