Header AD

Busca Merodio disminución de senadores y diputados plurinominales


Metro Noticias de Chihuahua.- En el marco de la X Reunión Plenaria de los Senadores del PRI, la legisladora por Chihuahua, Lilia Merodio Reza, afirmó que será una prioridad en su agenda legislativa la eliminación de 100 diputados y 32 senadurías plurinominales que propuso el presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza; “en estos momentos históricos de nuestro querido México, necesitamos una transformación política plena y con esta medida se estaría ahorrando alrededor de 2 mil millones de pesos anuales”, señaló.

Merodio Reza expresó que a quienes les dieron la confianza de la gente a través de su voto, saben que una de las principales demandas es la disminución de los legisladores plurinominales, compromiso que adquirió con los ciudadanos, de igual forma que ha venido cumpliendo con el apoyo a obras de infraestructura deportiva, por lo cual trabajará intensamente para disminuir los legisladores plurinominales.

La legisladora chihuahuense recordó que como diputada federal, y ahora como senadora de la República, presentó iniciativas para eliminar 100 diputados y 32 senadores plurinominales, lo cual promovió al recabar firmas a nivel nacional, sin embargo, dijo, desafortunadamente la Suprema Corte de Justicia de la Nación desechó esa propuesta al considerar la petición como “inconstitucional”.

De igual forma, se congratuló del llamado que hizo el presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, durante su intervención en la X Reunión Plenaria de los Senadores del PRI, en donde llamó a los distintos partidos políticos del país a discutir y aprobar la eliminación de 100 diputados y 32 senadores plurinominales, pidiéndole que integrara grupos trabajo.

Por último, Lilia Merodio hizo un llamado a la unidad: “México es inmensamente grande cuando está unido, y unidos enfrentamos cualquier reto en defensa de los mejores intereses para nuestro país”.
Busca Merodio disminución de senadores y diputados plurinominales Busca Merodio disminución de senadores y diputados plurinominales Reviewed by Webmaster on 3:14 p.m. Rating: 5

Post AD