Header AD

Ampliar plazo para pagar contribuciones debe resolverse


Metro Noticias de Chihuahua.- La Dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el municipio de Chihuahua, encabezada por Andrés Pérez Howlet y Rosy Carmona como presidente y secretaria general respectivamente, señalaron que la ampliación de plazo para pagar contribuciones debe resolverse a la brevedad.

Lo anterior, luego de que la coordinadora de regidores del PRI, Rosy Gaytán solicitará durante sesión de Cabildo a través de iniciativa presentada que en el caso del impuesto predial se propone incitativa de reforma a la Ley de Ingresos del Municipio para el 2017, a fin de que el Ayuntamiento la presente al Congreso del Estado, y en la cual se establezca que los descuentos sean de 12% en enero y febrero, 8% en marzo y abril y 4% en mayo y junio. Actualmente el periodo de descuento culminaría en marzo, y sería de un 12% en enero, un 8% en febrero y 4% en marzo por lo que con el nuevo esquema propuesto, el periodo se estaría ampliando a 6 meses.

En relación al derecho del control vehicular que fue incrementado en esta administración y bajo las mismas condiciones solicitó que el descuento de $700.00 que se estableció como estímulo fiscal en la Ley de Ingresos del Estado solo por el mes de enero, se mantenga fijo hasta el mes de junio.

El presidente del PRI en el municipio señaló que es importante que el Cabildo resuelva a la brevedad la propuesta de la regidora, y no lo deje en la congeladora.

Por su parte la Secretaria General, Rosy Carmona agregó que la propuesta de Rosy Gaytán también contempla la ampliación del plazo del pago de derecho vehicular, mismo que aumento este año, por lo que esperan que la administración estatal de respuesta puntual.

“Esperemos que dichas ampliaciones de periodo para el pago de estas contribuciones sea aprobado a la brevedad y con ello tanto el gobierno del estado y municipio sean coherentes con su discurso de sensibilidad con los ciudadanos”, finalizó Andrés Pérez Howlet.
Ampliar plazo para pagar contribuciones debe resolverse Ampliar plazo para pagar contribuciones debe resolverse Reviewed by Webmaster on 5:00 p.m. Rating: 5

Post AD